www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En la FRONTERA

Crónica religiosa. Matteo Bruni, nuevo portavoz del Papa

El Papa Francisco saludo a Matteo Bruni
Ampliar
El Papa Francisco saludo a Matteo Bruni (Foto: Efe)
domingo 21 de julio de 2019, 11:40h

Matteo Bruni ha sido nombrado nuevo Portavoz del Papa, que parece que ha encontrado, por fin, a la persona adecuada para ese difícil papel, que, en su día y durante muchos años llevó con gran eficacia nuestro gran compañero ya fallecido, Joaquín Navarro Valls.

Bruni al parecer conoce bien los entresijos de la Sala de Prensa pues ha sido el responsable de la relación con los periodistas durante los viajes de Francisco y también era el coordinador de operaciones mediáticas. Bruni, en una entrevista concedida a Vatican News ha manifestado que “el nombramiento es un honor para mí. Me gusta como un signo de estima no sólo por mi persona, sino también por la historia de la que provengo y por el trabajo realizado con los colegas de la Sala de Prensa de la Santa sede. Agradezco la confianza del Santo Padre y del Prefecto, Paolo Ruffini, que me apoya con la cercanía del Dicasterio”.

Los periodistas que hemos trabajado como corresponsales en el Vaticano siempre hemos comentado que la información de la Santa Sede tenía que ser más transparente. Intento que ya realizó en su día Navarro Valls. Tal vez por eso Bruni, ha comentado que “la comunicación tienen que enriquecer nuestra comprensión del contexto en el que tiene lugar los acontecimientos . El Pontificado del Papa Francisco ya se cuenta a través de sus gestos, de sus palabras, de sus elecciones, pero el significado histórico de algunos acontecimientos se comprende mejor en una perspectiva más amplia. En este sentido, me gustaría contribuir a fin de que la Oficina de Prensa sea cada vez más un punto de referencia para los periodistas que informan sobre el Papa y la Santa Sede a todo el mundo”.

Insisto en que el papel de Portavoz de la Santa sede es uno de los números más difíciles que le pueden tocar a un periodista en la lotería de la información, pero esperamos que el Papa haya encontrado por fin a su hombre que no necesariamente tiene que ser el amigo de los periodistas, sino el más eficaz para los trabajos de Francisco.

Enhorabuena, Matteo, y nuestro particular agradecimiento a tu antecesor, Alessandro Gisotti, que el pasado 31 de diciembre asumió el papel tras la repentinas renuncias de George Greck y de Paloma García Ovejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Crónica religiosa. Matteo Bruni, nuevo portavoz del Papa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9934 | Rafael Navarro - 24/07/2019 @ 18:36:33 (GMT+1)
    Muchas gracias,querido Rafael, por tus elogios a la figura de mi hermano Buen verano y un abrazo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.