www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NETFLIX-PLANETA

La casa de papel, Élite y La casa de las flores tendrán adaptación en formato libro

La casa de papel, Élite y La casa de las flores tendrán adaptación en formato libro
Ampliar
lunes 22 de julio de 2019, 10:19h
“La película está bien, pero prefiero el libro”, era la socorrida frase con la que muchos proclamaban su bagaje cultural cuando se comentaban las adaptaciones de obras literarias a la gran pantalla. Pero las cosas están cambiando en la industria del entretenimiento y ahora serán las series las que serán adaptadas al formato de novela. El Grupo Planeta ha anunciado un acuerdo editorial de ámbito global con Netflix para la publicación de los libros basados en sus series. La casa de papel, Élite y La casa de las flores serán, también, novelas.

Como parte de la colaboración, Planeta publicará en castellano para España y América Latina, novelas, libros de no ficción y cómics que ampliarán los universos narrativos y creativos de las aclamadas series de Netflix. Planeta también gestionará los derechos internacionales de publicación de todos los libros que se publiquen.

Los primeros títulos empezarán a llegar a las librerías en otoño de 2019. “Estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de 'La casa de papel', 'Élite' y 'La casa de las flores', tres de nuestras series en español más universales. Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes”, afirmó Paco Ramos, Vicepresidente de contenido Original de Netflix.

“En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial. Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series”, declaró, por su parte, Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.