www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LITERATURA

La continuación de ‘El cuento de la criada’ de Margaret Atwood, nominado al Booker Prize

Elisabeth Moss protagoniza la serie 'El cuento de la criada'.
Ampliar
Elisabeth Moss protagoniza la serie 'El cuento de la criada'. (Foto: Antena 3)
EL IMPARCIAL
miércoles 24 de julio de 2019, 14:07h

Salman Rushdie y Margaret Atwood, ganadores ambos del Booker Prize, se verán las caras de nuevo en la carrera final por el prestigioso premio literario. Atwood fue la ganadora de la edición de 2000 con ‘El asesino ciego’, mientras que en esta ocasión compite con ‘Los testamentos’, la continuación de su afamada novela ‘El cuento de la criada’.

Por su parte, Salman Rushdie, que lo ganó en 1981 con ‘Hijos de la medianoche’, también está en la terna de finalistas con ‘Quichotte’.

En total, son ocho mujeres y cinco hombres los finalistas de la edición de este año, entre los que se incluyen la escritora nigeriano-británica Oyinkan Braithwaite con su novela 'My sister, the serial killer', o el autor turco-británico Elif Shafak, con '10 minutes 38 seconds in this strange world'. Curioso es el caso de la mexico-italina Valeria Luiselli, que aspira al Booker con su primera novela escrita en inglés, 'Lost Children Archive (4th Estate)'

El premio se concede desde 1969 a autores en lengua inglesa de todo el mundo y está dotado con 50.000 libras para el ganador.

De los trece candidatos anunciados este miércoles, quedarán tan sólo seis el próximo 3 de septiembre y el ganador se dará a conocer el 14 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios