www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REINO UNIDO

Johnson promete abandonar la UE antes del 31 de octubre "cueste lo que cueste"

Boris Johnson pronuncia su primer discurso como 'premier' británico frente al 10 de Downing Street.
Ampliar
Boris Johnson pronuncia su primer discurso como 'premier' británico frente al 10 de Downing Street. (Foto: EFE)
Federico T. Marchetti
miércoles 24 de julio de 2019, 19:03h
El nuevo primer ministro británico asegura que logrará "un nuevo y mejor acuerdo" con Bruselas.
El nuevo primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha prometido este miércoles que Londres abandonará la UE antes del 31 de octubre "cueste lo que cueste".

En su primer discurso oficial tras ser investido como nuevo 'premier' por la Reina Isabel II, Johnson ha asegurado que logrará "un nuevo y mejor acuerdo" del brexit con la Unión Europea para garantizar la salida del país británico del bloque internacional. "El brexit fue una decisión tomada por el pueblo britanico y debemos respetarla y crear una nueva relacion con la Unión Europea", ha manifestado.

Ante el 10 de Downing Street, Johnson se ha mostrado "convencido de que llegarán a un nuevo acuerdo", pero ha advertido de que deben prepararse en caso de que Bruselas lo rechace. "No queremos ese resultado, pero es de sentido común prepararse para una salida sin acuerdo", ha declarado.

Si la UE "fuerza" al Reino Unido a retirarse sin pacto ni un periodo de transición, el Gobierno británico se quedará con los 39.000 millones de libras (44.000 millones de euros) que debe a los Veintisiete por el divorcio.

Johnson, ha asumido este miércoles el cargo de primer ministro, en sustitución de Theresa May, al término de una audiencia con la reina Isabel II en el palacio de Buckingham.

Ex ministro de Exteriores y antiguo alcalde de Londres, Johnson recibió un gran apoyo -el 66%- entre los afiliados "tories" en unos comicios internos convocados después de que la saliente jefa del Gobierno dimitiera en junio por la crisis del "brexit".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios