www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

El PSOE, a Podemos: "No podéis tener Trabajo, sois incómodos para la CEOE"

Pedro Sánchez, en el Congreso
Ampliar
Pedro Sánchez, en el Congreso (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Agencias
jueves 25 de julio de 2019, 00:54h
Unidas Podemos ha acusado este miércoles al PSOE de romper todos los puentes y ha dicho que, aunque apuesta por un gobierno de coalición, no estará en él "a cualquier precio".

Fuentes de la formación de Pablo Iglesias han asegurado esta noche que "el PSOE ofrece la caja de herramientas pero vacía" y que la propuesta conocida "ahora" no es "ni por asomo" la que los socialistas han hecho en la mesa de negociación al secretario de Acción de Gobierno y Acción Institucional de Podemos, Pablo Echenique.
Podemos insiste en pedir competencias para desarrollar políticas sociales en Igualdad, Trabajo, Hacienda y Transición Ecológica

"Y con las ofertas que nos están haciendo no es posible", dicen desde Podemos después de que el PSOE haya asegurado que cedería a Podemos la vicepresidencia de Asuntos Sociales para Irene Montero así como los ministerios de Vivienda, Sanidad e Igualdad.

"Es cierto que nos han hecho en estos dos días diferentes propuestas de ministerios inexistentes o vacíos, pero nunca todos juntos, sino siempre por separado", han respondido desde Podemos, que aseguran que la propuesta que han dado a conocer los socialistas "tiene truco".

"Hoy, a las pocas horas de la segunda votación, vemos cómo el PSOE trata de romper todos los puentes y filtra a la opinión pública multitud de documentos", se lamentan los de Iglesias, que hacen hincapié en que "nunca" han recibido una oferta que les permitiese desarrollar las políticas reclamaban como subir el SMI, acabar con la temporalidad, garantizar escuelas gratuitas de 0 a 3 años, bajar la factura de la luz o impulsar medidas para combatir la emergencia climática.

"Nos han llegado a decir que no podemos tener la cartera de Trabajo porque 'somos incómodos para la CEOE'", protestan.

Todos los puentes parecen rotos, por lo que Pedro Sánchez no será investido este jueves en segunda vuelta, dado que los de Pablo Iglesias no quieren entrar en el Gobierno a cualquier precio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios