www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

PSOE y Podemos, ¿ruptura definitiva?

EL IMPARCIAL
jueves 25 de julio de 2019, 01:01h

Todo en el aire, aunque la prensa constata que las relaciones PSOE-Podemos para formar un Gobierno se han roto. El Mundo es el más optimista sobre un acuerdo final. Asegura que “Sánchez se la juega” con las relaciones con Podemos “casi” rotas. Dice que ofrece al partido de Pablo Iglesias ministerios de Igualdad, Vivienda y Sanidad y una Vicepresidencia, a la par que filtra un documento con las exigencias de Pablo Iglesias, “que se niega a apoyarlo hoy. La foto es para la cara de Carmen Calvo con la melena al viento, en metáfora de la “alta tensión”, como dice en el pie de foto.

Editorial sobre la posibilidad de un Gobierno: “Que hoy pueda estrenar un Gobierno frente populista, también. Es un presidente que se muestra acomodaticio con los testaferros de ETA e implacable con los constitucionalistas. Si al volante va un superviviente sin escrúpulos con Podemos de copiloto, nada puede salir bien.

La Razón, sin embargo, no muestra ninguna esperanza: “Sánchez e Iglesias vuelan los puentes de la investidura”, dice, con metáfora bélica. Añade que “ambos se afanan ahora en ganar la batalla del relato y se acusan mutuamente de forzar elecciones si no se vuelve a negociar antes del 23 de septiembre como piden los morados”.

“España no se merece este bochorno”, se indigna el editorialista de este diario, que afirma que la solución será mala sí o sí, ya que “cualquier salida no es lo mejor para la estabilidad política de España, sea volver a las urnas o a un Gobierno de dos partes que se detestan”.

“Pulso final”, anuncia El País, que asegura que “La Moncloa da por rotas las negociaciones de la investidura”. Añade que “Sánchez alega que la propuesta de Podemos supone crear dos Gobiernos”, mientras “El PSOE asegura que ofreció una vicepresidencia y carteras en Sanidad, Vivienda e Igualdad”, aunque “Iglesias no renuncia a una coalición, pero centra su pulso en el Ministerio de Trabajo”.

ABC, con un montaje de juego de ajedrez, titula: “Investidura difícil, Gobierno imposible”. Aclara que “PSOE y Podemos estiran la negociación hasta el límite enrocados en sus intereses: Sánchez , asegurarse la presidencia e Iglesias, la supervivencia”

“El daño a España ya está causado”, argumenta su editorial, que dice que “en su pulso personal, la transparencia de Sänchez e Iglesias se ha limitado a desafiarse en púbilco y a filtrar documentos y conversaciones de manera sesgada y hostil.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios