www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

El PSOE atribuye el fiasco de la investidura a "la ambición desmedida" de Podemos

El secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, este jueves.
Ampliar
El secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, este jueves. (Foto: EFE)
jueves 25 de julio de 2019, 17:49h
Los socialistas no aclaran si Sánchez volverá a presentarse como candidato a la presidencia.

El fracaso de la investidura de Pedro Sánchez, ha hecho mella en las filas socialistas, que ven en la abstención final de Podemos una "traición a la voluntad y el interés general de los españoles".

Tras el batacazo, ha sido el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, el encargado de dar la cara. Simancas ha culpado del chasco a la "ambición desmedida" de Unidas Podemos y a la "irresponsabilidad" de la derecha que ha abocado al país a una situación "muy grave de bloqueo".

Según ha contado Simancas, el PSOE ha llegado a la conclusión de que Unidas Podemos "nunca estuvo por el acuerdo" y "jamás quiso sentarse con nosotros para hablar de contenidos y de programa".

El responsable socialista ha criticado además la discusión "desmedida" en tornos los cargos. "Querían todo el gobierno y tacharon de jarrón chino una vicepresidencia social. Eso no es serio", ha afirmado. Esa actitud de "boicot y bloqueo", ha espetado, traicionan la voluntad y el interés general de los españoles.

Simancas ha eludido concretar si el presidente en funciones, Pedro Sánchez, volverá a intentar la investidura y ha recordado que en septiembre habrá "otros problemas", en referencia a la sentencia del procés.

A partir de ahora, ha explicado que se abre el proceso que recoge el artículo 99 de la Constitución: "Sánchez ya no es candidato, lo era hasta hace unos minutos", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios