www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

La TSJC rechaza cerrar de forma cautelar las 'embajadas' catalanas

Imagen de archivo de la oficina de Cataluña en Londres
Ampliar
Imagen de archivo de la oficina de Cataluña en Londres (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 29 de julio de 2019, 12:12h

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha desestimado este lunes la petición del Ministerio de Exteriores de paralizar la actividad de las delegaciones de la Generalidad en el extranjero, concretamente en Alemania (Berlín), Reino Unido e Irlanda (Londres) y Suiza (Ginebra).

El TSJC matiza que la resolución "no entra en el fondo de la demanda sino que responde sólo a la petición de medidas cautelares, que desestima por extemporáneas".

El escrito fue presentado por Exteriores el pasado 2 de julio al constatar que las también llamadas 'embajadas' catalanas "se encuentran en funcionamiento y contraviniendo de forma evidente con su actividad como límite de la acción exterior de las Comunidades Autónomas”.

Según el ministerio del que es titular Josep Borrell, el fin de este tipo de delegaciones es "inconstitucional" por estar "al servicio de un proyecto de transición nacional de carácter secesionista inconstitucional, con grave perjuicio, además, para la política exterior de España”.

Por otro lado, si bien la actividad de las delegaciones de la Generalidad en el exterior se está revelando, en su conjunto, "dañina para los intereses del Estado", se ha podido constatar que la que llevan a cabo las delegaciones "responde con singular intensidad a los objetivos del proceso secesionista de Cataluña que ha sido declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional en reiterados pronunciamientos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios