www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Los críticos de Podemos presionan a Iglesias para que apoye al PSOE sin entrar en el Gobierno

Miguel Urbán, de Anticapitalistas.
Ampliar
Miguel Urbán, de Anticapitalistas. (Foto: EFE)
lunes 29 de julio de 2019, 15:35h
La corriente morada anima a la dirección del partido a negociar un acuerdo programático y "pasar a la oposición"

A Pablo Iglesias le crecen los enanos. Si el pasado viernes era la IU de Alberto Garzón, la que recriminaba al líder de Podemos que no hubiera alcanzado un acuerdo de Gobierno con Sánchez y le exigía que pactase fuese como fuese, este lunes ha sido la corriente de Anticapitalistas la que ha instado a la dirección del partido a "negociar un acuerdo programático" con el PSOE y "pasar a la oposición".

En un comunicado hecho público este lunes, Anticapitalistas considera que la formación morada ha cometido "errores muy importantes" en su "intento de entrar por la puerta del servicio" al futuro Ejecutivo. Tras ese "fracaso táctico", Anticapitalistas insta a la cúpula de Podemos a "reflexionar y extraer lecciones de lo ocurrido para no generar de nuevo falsas ilusiones".

Anticapitalistas justifica su posición en los objetivos que considera principales de la izquierda en este momento: impedir que gobierne la derecha, conseguir mejoras inmediatas para la clase trabajadora y trazar un horizonte ecosocialista y feminista.

"Seguir insistiendo en una táctica fallida con la mente puesta en un acuerdo sobre la formación de un Gobierno mediante el reparto de ministerios sería incurrir de nuevo en una estrategia fracasada y nociva para la mayoría social y desde luego para el propio futuro de la izquierda política", prosigue la nota.

Por ello, el grupo de Miguel Urbán reclama a Iglesias que "negocie desde la izquierda un acuerdo programático de investidura" con Pedro Sánchez, facilitando su investidura y pasando a la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios