www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS

Trump llama a condenar "el racismo y el supremacismo blanco" tras las "atrocidades" de Ohio y El Paso

Donald Trump.
Ampliar
Donald Trump. (Foto: EFE)
lunes 05 de agosto de 2019, 16:48h
El presidente estadounidense pide la pena de muerte y la "ejecución rápida" para quienes perpetren crímenes de odio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha urgido este lunes al país a condenar con "una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco" al comentar el reciente tiroteo de El Paso (Texas), antes del cual el presunto autor publicó un manifiesto contra los inmigrantes y los hispanos.

"Con una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco", ha afirmado Trump en una declaración desde la Casa Blanca tras los tiroteos registrados el fin de semana en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que dejaron 29 víctimas mortales. "Estas siniestras ideologías deben ser derrotadas". "No hay espacio en América para el odio", ha señalado.

El presidente ha culpado a internet, por ser una "avenida para ideas radicales". "Debemos arrojar luz en los parajes más oscuros de la red para parar los tiroteos masivos antes de que sucedan", ha apuntado. Trump ha abogado por "detener la glorificación de la violencia", con especial atención a los videojuegos. Trump también ha culpado a las enfermedades mentales como el origen del problema: "Las enfermedades mentales y el odio aprietan el gatillo, no el arma", ha afirmado.

El presidente norteamericano, se ha mostrado "indignado y asqueado" por las matanzas de este fin de semana, y ha pedido la "pena de muerte" para los autores de los tiroteos, asegurando que los condenados por crímenes de odio deberían encarar ejecuciones "rápidas".

Antes, Trump culpó a los medios por "la ira y la furia que se han ido acumulando durante muchos años" en el país. Trump afirmó que "republicanos y demócratas deben unirse y aprobar estrictos controles de antecedentes" de las personas que compran armas de fuego, y añadió que "quizá esto podría enlazarse con la reforma de las leyes de inmigración que necesitamos desesperadamente".

En mayo pasado, durante un acto político en Florida, el presidente, que en numerosas ocasiones se ha referido a los inmigrantes como "invasores" que "infestan" el país, preguntó a la multitud qué podía hacerse para detener el flujo de inmigrantes indocumentados. Alguien en la audiencia gritó: "Disparar contra ellos", y el presidente, con una sonrisa, dijo que "sólo en Florida pueden decir una cosa así".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios