www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

La investidura de Díaz Ayuso será el 13 y el 14 de agosto

La investidura de Díaz Ayuso será el 13 y el 14 de agosto
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 06 de agosto de 2019, 13:37h

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, tomará posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid la semana que viene. Casi tres meses después de la celebración de las elecciones autonómicas, el pleno de investidura de doble sesión se ha convocado para el martes 13, día en el que explicará su programa para los próximos cuatro años, y el miércoles 14, cuando se producirá la votación.

Después de unas intensas negociaciones, la política madrileña buscará los apoyos de Ciudadanos y Vox para ser la próxima presidenta de la región y conformar un Gobierno bicolor con los de Albert Rivera.

La previsiblemente futura presidenta regional se ha desmarcado de sus antecesoras Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes tras la petición de imputación de la Fiscalía Anticorrupción por la presunta 'caja B' del PP de Madrid: "Soy otra persona, tengo otro perfil".

"La relación que tenía con ellas es la de cualquier militante o afiliado al PP de la Comunidad de Madrid durante las épocas en las que han sido presidentas"

La dirigente conservadora se ha desmarcado así de la polémica de los últimos días, aunque ha defendido la "presunción de inocencia" de ambas líderes.

La candidata ha expresado su "compromiso para no repetir casos de corrupción en la Comunidad de Madrid" aunque ha destacado que esta legislatura "ha sido tranquila". "No nos podemos relajar, no podemos permitir que suceda más y empañe la imagen de una administración que, en términos generales, se ha gestionado muy bien", ha apuntado.

En Ciudadanos no parecen preocupados por la posible investigación judicial sobre estas dos exdirigentes. Ignacio Aguado ha defendido que estas informaciones no afectan a su acuerdo con los populares y defiende que la entrada de los naranjas en el Gobierno es el mejor remedio a la corrupción: "Con los casos de corrupción o posible corrupción del PP, honestamente, no creo que haya mejor garantía de que la corrupción no se produzca en la Comunidad de Madrid que entre Ciudadanos a cogobernarla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.