www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TIEMPO

Descienden las temperaturas en media España, pero sólo por un día

Foto de archivo
Ampliar
Foto de archivo (Foto: EFE/Jaume Sellart)
miércoles 07 de agosto de 2019, 12:15h
El descenso de las temperaturas en parte de España sólo durará un día. Este miércoles las temperaturas máximas caen seis o más grados debido a la entrada de una masa de aire frío procedente del Atlántico.

Así, mientras que ciudades de Castilla y León alcanzaron ayer martes máximas de 34 grados, hoy no superarán los 30.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este cambio no se producirá en todo el territorio nacional ya que mientras que las temperaturas bajarán en casi todo el interior de la península, subirán considerablemente en el Mediterráneo, el este y el sudeste de Andalucía.

Concretamente en Murcia están en alerta naranja (riesgo importante) porque se podrán alcanzar los 42 grados en la vega del Segura y altiplano, y los 41 en el valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y noroeste de la región; el Campo de Cartagena y Mazarrón podrán registrar los 38 grados por lo que están en aviso amarillo.

En Andalucía, Málaga se encuentra también en aviso naranja por temperaturas que podrán llegar a los 40 grados en Sol y Guadalhorce; y en amarillo en zonas de la Axarquía donde los termómetros podrán marcar a los 39 grados, al igual que en Almería y Granada, sobre todo en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora, Los Vélez, Guadix y Baza.

En Cataluña, Tarragona está en aviso amarillo por valores que podrán situarse en los 36 grados en el prelitoral sur.

Por otro lado, en Valencia y Alicante están igualmente en aviso amarillo por temperaturas de entre 36 y 38 grados en el interior y litorales norte y sur.

En cualquier caso, la buena noticia para la mitad de España y mala para la otra mitad es que tendrá una duración muy breve: el jueves volverán a subir las temperaturas en toda España y lo harán de forma significativa justo en la zona donde habían bajado. De hecho, la Aemet prevé que a partir de mañana predominará el viento del sur y en casi toda España se superarán los 35 grados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios