www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Los sindicatos entran en escena

EL IMPARCIAL
viernes 09 de agosto de 2019, 09:51h

El Mundo titula: “Los sindicatos presionan a Sánchez para que pacte ya con Iglesias”, mientras que Garamendi, presidente de la CEOE, le pide un Gobierno “moderado y estable” a la par que le ofrece lealtad.

Editorializa sobre el asunto. Dice que “El desgobierno daña la economía”. Repasa los signos de desaceleración y argumenta que “si los contactos con agentes sociales de Sánchez no fueran en buena medida un pasatiempo para marear la perdiz mientras sigue ganando tiempo no se sabe bien con qué objetivo, esta radiografía de la situación debiera haber sido ayer el eje del encuentro con los líderes de los principales sindicatos y la patronal”. Reunirse con Unai Sordo, de CCOO, y con José Álvarez, de UGT, “con el anhelo de que éstos ayuden al presidente en funciones a ejercer presión sobre Podemos para un Ejecutivo a la portuguesa”, de poco sirve, argumenta, cuando el propio dirigente ugetista admitió en rueda de prensa, hace falta ‘un Gobierno fuerte’ capaz de acometer reformas”.

“Los sindicatos urgen a Sánchez a pactar con Iglesias y evitar elecciones”, titula El País, mientras la patronal reclama un Gobierno “de moderación” que “asegure la estabilidad”.

En la portada de La Razón puede leerse que “los sindicatos fuerzan el pacto con Podemos”, mientras los empresarios “reclaman un Gobierno de moderación” y UGT y CCOO insisten en derogar la reforma laboral.

“La economía ha comenzado a hablar. Y no dice cosas bonitas”, sentencia el editorial de este diario, que afirma que las políticas de izquierdas, ‘progresistas’, que le exigían ayer los sindicatos no tienen fecha, “y a buen seguro dormirán también el sueño de los justos, como otros anuncioes de Pedro Sánchez”, ya que “él y su calendario electoral están en marcha”. Las nuevas elecciones, un respiro de alivio para la economía, desliza el rotativo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios