www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INMIGRACIÓN

Richard Gere llega en yate al Open Arms para llevar víveres: "No estáis solos"

viernes 09 de agosto de 2019, 14:15h

El actor Richard Gere ha llevado este viernes víveres al barco español de rescate Open Arms, que se encuentra desde hace ocho días en mitad del Mediterráneo con 121 personas a bordo a la espera de poder desembarcar en un puerto seguro. En un yate con una pancarta en la que se lee "No estáis solos", el actor nacido en Filadelfia hace 69 años ha subido al Open Arms acompañado del fundador de la ONG, Óscar Camps, y ha repartido comida a la tripulación y a los migrantes.

La cuenta de Twitter de la ONG ha publicado imágenes del actor en la cubierta del barco entregando alimentos a los responsables en las que se puede ver a alguno de los huéspedes del barco, bajo el título: "Por fin una pequeña buena noticia. Llegan víveres al #OpenArms y contamos con un compañero de tripulación excepcional #RichardGere #PuertoSeguroYa".

La estrella de cine llevó paquetes de comida para los inmigrantes rescatados en el mar y la tripulación, así como agua, frutas y verduras.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, que mantiene los puertos cerrados a las ONG, a las que acusa de favorecer la inmigración irregular, ha insistido en que no permitirá que el barco de Open Arms entre en aguas italianas y que los inmigrantes que hay a bordo son "responsabilidad directa" de Madrid.

Óscar Camps solicitó este jueves por escrito a los gobiernos de España, Francia y Alemania que intercedan ante la Unión Europea para desbloquear la situación del barco español, pero aún no ha recibido respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.