www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CARTA A SÁNCHEZ

Kichi ofrece Cádiz para acoger al Open Arms

Kichi ofrece Cádiz para acoger al Open Arms
Ampliar
martes 13 de agosto de 2019, 19:55h
El alcalde de Cádiz, José María González “Kichi” (Podemos), ha enviado una carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que ofrece la ciudad gaditana para que el barco Open Arms pueda atracar y desembarcar así los inmigrantes rescatados que lleva a bordo.

En el escrito, el alcalde afirma que “permanecer de brazos cruzados” ante esta situación “acusando a quienes luchan por un mundo mejor de no enfrentarse a decisiones importantes, como si enrolarse a salvar vidas en mitad de las olas fuese una decisión nimia, es situarse junto a los Salvinis, Le Pens y Abascales y a las voces que quieren llenar nuestra fronteras de insolidaridad y alambres que hieren la piel hasta dejarlas jirones”.

“Nuestra labor en el municipalismo no acaba cuando termina la localidad, sino que tenemos un papel internacional y global en la búsqueda de una sociedad más justa”, afirma González en la carta.

La misiva ha sido enviada también al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y a la Dirección General de la Marina Mercante, con el objetivo de que tanto la tripulación como los náufragos puedan desembarcar en Cádiz, ya que son "personas que atraviesan una situación vital límite y que no pueden esperar más”.

Kichi acaba el escrito advirtiendo a las “voces racistas de la extrema derecha” que no se puede normalizar, “por culpa de quienes no tomaron partido, que un barco cargado de vidas permanezca olvidado a la deriva en mitad del mar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.