www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS DE SEGURIDAD

Cuatro apuñalamientos en Barcelona en menos de 48 horas

Cuatro apuñalamientos en Barcelona en menos de 48 horas
Ampliar
(Foto: EFE)
miércoles 14 de agosto de 2019, 14:11h
El Ayuntamiento de Colau, incapaz de hacer frente a la ola delictiva que ya ha segado la vida de 13 personas, más que en todo 2018.

Una persona ha resultado herida grave al ser apuñalada esta madrugada en una nueva pelea en plena calle en el distrito de Sant Martí de Barcelona, la cuarta de estas características en las última horas en la capital catalana, si bien su vida no corre peligro.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, poco antes de la una de la madrugada se ha iniciado una pelea entre dos personas, a la altura del número 114 de la calle Pamplona, en el distrito de Sant Martí. Durante la pelea, una de ellas ha sacado un arma blanca y ha herido gravemente a la otra.

La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra en el distrito de Sant Martí de Barcelona se ha hecho cargo del caso para tratar de identificar, localizar y detener al autor de la agresión con arma blanca.

Se trata de la cuarta agresión de características parecidas que se produce en Barcelona en las últimas horas, después de que el lunes por la noche un hombre resultara herido de gravedad al ser apuñalado hacia las 21.45 horas en el Pou de la Figuera, en el barrio de la Ribera.

Posteriormente, sobre las 05.30 horas de ayer martes, en el Pla de Palau, en el barrio de la Barceloneta, se produjo una nueva agresión con arma blanca que acabó con otro hombre herido de gravedad y trasladado a un centro hospitalario. Los Mossos d'Esquadra detuvieron poco después al presunto autor de esta agresión.

Además, ayer al mediodía también se produjo una pelea entre tres personas en la calle Sant Rafael, en el Raval, de las que una sufrió lesiones leves en una espalda, después de que uno de los implicados le atacara con una botella rota.

La sucesión de este tipo de peleas en la calle y de varios crímenes mortales ocurridos en las últimas semanas han alentado el debate sobre la seguridad en Barcelona y el área metropolitana.

De hecho, un total 47 personas han sido víctimas de homicidios o asesinatos en Cataluña en lo que llevamos de año, 13 de ellas en Barcelona, con lo que ya se superan las 44 muertes violentas que hubo en la comunidad, de ellas diez en Barcelona, a lo largo de todo 2018, según datos recabados por Efe.

Un detenido por apuñalar a dos sin techo

Los Mossos han detenido a un hombre de 30 años como presunto autor del apuñalamiento en las últimas semanas a dos sintecho que dormían cerca de un albergue del distrito de Nou Barris de Barcelona, unos ataques que se produjeron sin motivo aparente y que podrían tener un trasfondo de carácter racista.

Según han informado hoy los Mossos, el agresor, de 30 años y nacionalidad albanesa, atacó con un cuchillo, con pocos días de diferencia, a dos hombres que dormían en la calle cerca de un albergue de Nou Barris que cuenta con comedor social y plazas de pernocta, por lo que atrae la presencia de personas sin hogar que se instalan en los alrededores del recinto.

Mientras realizaban el recorrido desde el lugar del segundo ataque hasta el domicilio del investigado, los agentes localizaron el cuchillo con el que supuestamente cometió la agresión en el interior de un contenedor de la calle Pi i Molist de Barcelona. El pasado lunes, 12 de agosto, los mossos arrestaron al sospechoso en el local ocupado en el que vivía en el distrito de Nou Barris, y está previsto que mañana jueves pase a disposición judicial.

Cinco detenidos en una operación contra cuatro narcopisos

Esta pasada madrugada, Mossos y Guardia Urbana de Barcelona han detenido a cinco personas en una operación en la que han desmantelado cuatro narcopisos en el barrio de Sant Antoni de L'Eixample y en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.

La operación ha permitido desmantelar dos narcopisos del Eixample y otros dos de Sants-Montjuïc, han indicado a Efe fuentes de los Mossos. En las entradas y registro de estos pisos dedicados a la venta de droga se ha detenido a cinco personas y se ha intervenido pequeñas cantidades de distintas sustancias estupefacientes. Los cuerpos no descartan más detenciones en las próximas horas de personas vinculadas a este tipo de locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.