www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIOLENCIA MACHISTA

Prisión provisional sin fianza para el asesino confeso de la cirujana de Madrid

miércoles 21 de agosto de 2019, 12:41h

La llamada de un ciudadano permitió detener a Tomás J.R tras cuatro días huido.

El Juzgado de Violencia nº 7 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Tomás J.R, el presunto responsable de la muerte de María Pilar Cardeñoso, la cirujana del Hospital La Princesa que fue asesinada en su domicilio el pasado viernes.

A Tomás J. R., pareja sentimental de la víctima, ha reconocido los hechos en su declaración ante el juez, como también lo hizo este martes ante la Policía cuando fue detenido en Carabanchel tras cuatro días huido.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al barrio madrileño al recibir la llamada de un ciudadano que alertó al 091 creyendo haberlo reconocido en la vía pública.

Una patrulla de seguridad ciudadana tras recorrer las inmediaciones, detectó su presencia pese haber cambiado su fisonomía y procedió a su arresto.

La investigación del crimen se inició el pasado día 16 cuando agentes se personaron en el domicilio de la víctima y descubrieron su cuerpo sin vida tras recibir el aviso de un conocido del detenido.

Con María Pilar ya son 39 las mujeres asesinadas por la violencia de género en lo que va de año. La víctima tenía un hijo menor de edad, con lo que el número de huérfanos de la violencia de género asciende a 28 desde enero hasta hoy; además, otros tres niños han sido asesinados por las parejas o exparejas de sus madres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.