www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TIEMPO

Alerta por lluvias y chubascos en el centro y este peninsular a partir de hoy

Alerta por lluvias y chubascos en el centro y este peninsular a partir de hoy
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 20 de agosto de 2019, 12:28h

El cielo estará este miércoles nublado en el centro y este peninsular, donde se producirán chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el sudeste peninsular, mientras el viento seguirá soplando fuerte en Canarias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En zonas del centro y este peninsulares, Estrecho y Melilla el cielo tendrá nubosidad de evolución, con posibilidad de precipitaciones dispersas y chubascos ocasionales.

En el sur de la Comunidad Valenciana, sudeste de Castilla-La Mancha, Murcia, este de Andalucía y Madrid se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, con intervalos nubosos.

En el norte de las islas Canarias de mayor relieve se producirán intervalos nubosos. En resto del país habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado.

Las temperaturas diurnas irán en acusado aumento en la mitad norte de la Península y en descenso en el interior sudeste y ambos archipiélagos.

Los vientos alisios seguirán soplando en Canarias; viento de componente norte en el tercio norte de la Península, de este en el área mediterránea oriental y arreciando durante el día, levante en el Estrecho y Alborán. Es probable viento de nordeste fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Baleares y Canarias occidentales.

Rescate en Benicarló

Una fuerte tormenta que ha afectado este martes al litoral norte de la provincia de Castellón ha provocado la intervención del Consorcio de Bomberos, concretamente para rescatar a varias personas atrapadas en tres vehículos a causa del agua acumulada en la zona de la Basseta de Benicarló.

Según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos a EFE, dos de los rescates han finalizado sin que los ocupantes de los vehículos se hayan visto afectados y se trabaja en un tercero en la carretera CV-135.

La fuerte lluvia que cae en la zona desde primera hora de esta mañana ha provocado acumulación de agua en las zonas inundables de Benicarló y la Policía Local ya está trabajando para cortar las carreteras en el lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.