www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NAUFRAGIO

Captan imágenes 4K del Titanic en la primera inmersión en 14 años

jueves 22 de agosto de 2019, 09:44h

Un equipo de exploradores liderado por Victor Vescovo, experto en inmersión, ha grabado por primera vez en 14 años los restos del Titanic.

Las imágenes filmadas con un vehículo especial a principios de agosto ha permitido conocer cuál es el estado de conservación del transatlántico hundido en 1912.

Los científicos desplazados a la costa de Canadá donde naufragó el Titanic han examinado los restos de la nave, capturando por primera vez extraordinarias imágenes en 4K mediante cámaras adaptadas, que han permitido crear modelos 3D "altamente precisos", según explica Atlantic Productions, que preparara una película documental sobre el barco.

Las imágenes ayudarán a evaluar el estado actual del naufragio, que se ve afectado por remolinos y corrientes marinas en constante cambio, y permitirán saber más detalles gracias a tecnología de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).

"La corrosión salina, las bacterias que comen metales y la acción de corriente profunda están teniendo el mayor impacto en el naufragio", explica Atlantic Productions.

Según Parks Stephenson, historiador del Titanic, “el área más deteriorada se encuentra en estribor, donde estaban los cuartos del capitán. El deterioro continuará avanzando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.