www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASADO SE ADELANTA

Sánchez vuelve con el Open Arms atracado y el incendio en Gran Canaria estabilizado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres (i), durante la visita que realizaron a las zonas calcinadas por el incendio de Gran Canaria.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres (i), durante la visita que realizaron a las zonas calcinadas por el incendio de Gran Canaria. (Foto: Efe)
jueves 22 de agosto de 2019, 14:51h

El presidente garantiza la ayuda del Estado para su recuperación.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha vuelto de vacaciones este jueves para visitar Gran Canaria tras el voraz incendio que ha quemado 10.000 hectáreas de la isla. Allí, ha asegurado que la sociedad de grancanaria contará con todo el apoyo del Estado para que los vecinos de las zonas afectadas "recuperen cuanto antes su día a día".

Tras sobrevolar el área afectada en un helicóptero del Ejército junto al presidente canario, Ángel Víctor Torres, Sánchez ha manifestado también su reconocimiento "a los héroes anónimos" que "se han jugado la vida" para garantizar que no hubiera daños entre la población.

La visita de Sánchez, que comenzó sus días de descanso el 9 de agosto, se produce un día después de la de Pablo Casado. El líder del PP estuvo presente este miércoles, junto a la ministra de Defensa, en el puesto de mando donde han sido coordinadas las tareas de extinción.

También coincide la reaparición del jefe del Ejecutivo con el desenlace de la crisis migratoria del Open Arms, que ha estado a la deriva durante 20 días sin permiso para atracar. Ha sido finalmente la Fiscalía italiana la que ha permitido el desembarco en Lampedusa pese a los esfuerzos de Matteo Salvini por impedirlo.

Aunque ya se conoce qué paises acogerán a los migrantes rescatados por la ONG española, nada se sabe de la tarea encomedada por el Gobierno al buque de la Armada que Sánchez envió a destiempo a Lampedusa, y que está previsto que arribe en las próximas horas.

La gestión de Sánchez sobre esta cuestión ha sido duramente criticada por PP y Cs. Tanto que ambas formaciones han coincidido en solicitar en el Congreso la comparecencia urgente de Sánchez para que dé las explicaciones oportundas por su "inacción" y su política de "bandazos".

"Me parece cuanto menos cuestionable que el presidente del Gobierno se haya ido de vacaciones", ha dicho este jueves Cuca Gamarra, vicesecretaria del PP, en declaraciones a la Cadena Ser: "La gestión de la crisis del Aquarius estuvo basada en la demagogia y en esta nadie puede cuestionar los bandazos que ha dado el Gobierno". No ha sido la única voz que estos días ha criticado a Sánchez por su ausencia durante el mes de agosto. También lo hizo este lunes Pablo Iglesias en una entrevista en televisión: "Cuando no has aprobado el examen en julio lo lógico es no irte de vacaciones en agosto".

Además de la visita a Gran Canaria, en la agenda a corto plazo de Sánchez figura presidir el Consejo de Ministros este viernes y participar el domingo en una cena con los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la cumbre del G7 en Biarritz (Francia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.