www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. Las dudas de Jorge Lorenzo según él y Marc Márquez

MotoGP. Las dudas de Jorge Lorenzo según él y Marc Márquez
Ampliar
jueves 22 de agosto de 2019, 20:27h
Ambos pilotos han reflexionado sobre los problemas del balear en su aterrizaje en Honda.

Los malos resultados que está cosechando Jorge Lorenzo en su primer año en Repsol Honda no han parado de generar rumores sobre un presunto mal ambiente en el pretendido como Dream Team español. Tanto del balear con los trabajadores del equipo como con los fejes y hasta con su compañero sobre la moto. La gota que ha colmado el vaso, según parece, son las habladurías que hablan de un posible interés de Lorenzo en regresar a Ducati al no poder hacerse con la máquina que le ha proporcionado Honda.

"Esas caídas, especialmente la última en Assen, aunque también la de Montmeló, que fue fuerte y que en parte creó el problema de Assen; nunca había sufrido una lesión en la espalda, y es algo serio, sinceramente eso me creo dudas sobre mi vida, sobre mi carrera, y creo que es humano, es normal, tener estas dudas", afirmó en Silverstone, circuito en el que volverá a la actividad tras sufrir una grave lesión en las vértebras. Así respondió a los mencionados rumores relativos a su anterior escudería.

Y prosiguió el desglose de su habitual sinceridad. "Cuando empecé a sentirme mejor, y más recuperado, estas dudas empezaron a desaparecer, y empecé a estar convencido otra vez del compromiso y el reto que hace más o menos un año decidí asumir, el reto de ser competitivo también con Repsol Honda, para poder ganar con ellos, aunque sea algunas carreras, y hacerlo con tres motos distintas". Después de recuperarme y de saber que la lesión no iba a ser seria, asumí el compromiso que adquirí y llamé a Alberto y a Honda y les dije que quería seguir con este compromiso", subrayó.

"Ha habido muchos rumores acerca de eso, pero yo no he dicho nada, porque sabía que tenía dos años de contrato con Honda y porque la situación empezó a ser muy extraña. Ccuando los rumores empezaron a crecer decidí llamar a Alberto para hacerle saber que mantenía mi compromiso con la fábrica. Tengo dos años de contrato, hasta ahora hemos tenido dificultades, pero firmé un contrato de dos años y me gustaría tener resultados con esta moto como lo hice con el resto de motos que he pilotado durante 17 años", añadió, en inglés. Porque se negó a responder a la prensa española despalazada.

Y afirmó estar "contento por volver pues nunca había estado tanto tiempo fuera de las carreras en los diecisiete años que llevo aquí. He vuelto". "Sinceramente, para mi lesión, teóricamente necesitas tres meses para recuperarte del todo; han pasado unos dos meses desde la caída, así que todavía tengo algo de dolor, por el edema en la vértebra que me dañé sigue ahí y es por lo que aún tengo algo de dolor. Siento que puedo volver a pilotar; es evidente que no estoy para luchar por victorias, podios o el 'top' cinco, pero tan pronto como me suba otra vez a la moto empezaré a recuperar el ritmo para poder conseguir de nuevo un buen rendimiento", zanjó, abandonando los micros molesto por la situación generada como consecuencia de sus presuntos contactos con Ducati.

Pero ahí no acabó la cosa. Marc Márquez pasó al ataque cuando le mencionaron el tema. "Seguramente que quiera evitar preguntas, como se ha visto en la conferencia de prensa en inglés con la pregunta estrella -en referencia a los movimientos o conversaciones que durante su convalecencia se realizaron con Ducati-", aseguró el vigente campeón de MotoGP en torno a la negativa de su compañero de escudería a responder a cuestiones en español.

"Quizás fue en el calentón, quizás en casa, pues con las dudas se movió hacia un lado y hacia otro, sin pensar bien las consecuencias. Al final, cuando te comprometes con un proyecto ganador como es Honda, pues tienes que seguir con ese proyecto y, como la frase que lleva él en el casco, si eres un campeón pues tienes que demostrar que cuando confías en algo lo tienes que hacer", analizaría un Márquez que no quiso entrar más en el asunto. Está centrado ya en ganar en Gran Bretaña para seguir alimentando su monopolio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.