www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 2

El Atlético vuelve a ganar por la mínima, esta vez al Leganés | 0-1

El Atlético vuelve a ganar por la mínima, esta vez al Leganés | 0-1
Ampliar
domingo 25 de agosto de 2019, 20:52h
Un tanto de Vitolo en el segundo acto facturó los tres puntos de un bloque rojiblanco consistente. Por M. Jones

El Atlético de Madrid visitó este domingo Butarque, el estadio en el que no había podido ganar nunca en Primera División. Lo hizo aposentado en el liderato de LaLiga y con la oportunidad de quedar, en dos jornadas, con tres puntos de ventaja sobre Real Madrid y Barcelona. Debía batir, para lograr este objetivo, a un Leganés reforzado en su carácter competitivo, intenso y contragolpeador. No le iba a resultar sencilla la empresa a los favoritos.

Diego Pablo Simeone lidió con la baja de Renan Lodi colocando a Hermoso en la zaga y a Saúl en el lateral zurdo. Dibujó una retaguardia de cinco peones, con Thomas, Koke y Lemar por delante. Joao Félix y Morata repetían en punta. Y Mauricio Pellegrino, en su caso, hizo debutar a Roque Mesa como sustituto del habitual titular Óscar Rodríguez. Y Juan Soriano tuvo que ponerse bajo palos ante la lesión de Cuellar. Las variantes se completarían con la inclusión de Omeruo, dejando a Bustinza en la banca.

El duelo arrancaría con los rojiblancos decididos a romper el envite a las primeras de cambio. Reprodujeron la prototípica salida ardorosa y presionante que les caracteriza y rozaron el tanto cuando Koke y Morata se asociaron en la frontal, con disparo final del delantero que lamió la madera. Acto y seguido ambos buscaron conectar de nuevo, pero Tarín se reivindicó como marcador y anticipó el que podría ser el remate decisivo del internacional español. Aunque la mala suerte se cebaría con él: se retiró del verde, infortunado, a la media hora -entraría Bustinza-.

Resistieron los pepineros el pretendido vendaval inicial de los candidatos a todo, que evidenciaron una ambición táctica y posicional sobresaliente. Y tragado el brete, los locales comenzaron a crecer en paralelo al descenso de las revoluciones visitantes. El 'Cholo' entendió que semejante despliegue anatómico podía pasarles factura en un enfrentamiento largo y viró la estrategia, moviendo a Lemar al carril izquierdo y fijando a Saúl en la medular.

Y Trippier, emisor de dos pases largos hacia Morata sobresalientes, amenazó con uno de esos envíos antes del descanso. Dejó en mano a mano al ex madridista con el meta Soriano, pero el arquero leyó la vaselina y conjugó el peligro. En un primer acto de control colchonero, en el que Oblak casi no se desperezó, le faltó al conjunto rojiblanco la fluidez ofensiva que no pudo brindar un Joao Félix anulado. La superpoblación central le sacó de juego, con espacios reducidos.

Con 0-0 tenía deberes Simeone. El plan comprimido y de resultado ajustado de Pellegrino había dado resultado. Por ello, el 'Cholo' llamó a los suyos a desplegar otra bocanada energética. Y bordearon adelantarse por mor de la renovada presión que llevó a Omeruo a cometer imprecisiones peligrosas. En una de ellas Siovas apareció imperial para abortar la aproximación contrincante y, en la otra, Joao Félix ejecutaría una volea, sin marca, que se marchó por encima del larguero.

Perdonó el luso intermitente y el 'Lega' amaneció como equipo con voluntad de herir al rival. Respondería con personalidad y adelantaron las líneas para acosar a los visitantes, hasta entonces plácidos con el guión. Fruto de ese movimiento sobrevino un lanzamiento de falta de Jonathan Silva que se estrelló en el larguero. Pero el Atlético no estaba dispuesto a encerrarse de forma continuada y rápidamente asustó a los locales con un remate al poste de Saúl. Se había desatado un escenario de ida y vuelta que culminó en el intento de Eraso despejado por Oblak.

Cuando el pentagrama abandonó el pelaje volcánico recobró el orden y el tempo el escuadrón colchonero. Y de nuevo Joao Félix se demostró decisivo al arrancar por la derecha, romper por potencia a la zaga y asistir a Vitolo con un pase quirúrgico. El canario controló la redonda en el área y definió con clase, de forma rasante, lejos de la reacción de Soriano. Había sido superior en términos generales el serio y consistente esquema 'atlético' y Morata no sentenció de milagro. Marraría otro mano a mano ante el portero pepinero y dio paso a un arreón postrero local que se estampó ante el rigor defensivo de un contendiente cada vez más ilusionante.


- Ficha técnica:

0 - Leganés: Soriano; Rosales, Omeruo (Avilés, min.78), Rodri Tarín (Bustinza, min.27), Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Eraso (Avilés, min.78), Roque Mesa; En-Nesyri y Braithwaite.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso (Vitolo, min.60), Sául; Koke, Thomas (Marcos Llorente, min.69), Lemar (Felipe, min.89); Joao Félix y Morata.

Gol: 0-1, min.71: Vitolo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Eraso (min.22), Rosales (min.34), Hermoso (min.52) y Thomas (min.62).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 11.742 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.