www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN SEVILLA

Una mujer de 74 años, segunda muerte por el brote de listeria

Una mujer de 74 años, segunda muerte por el brote de listeria
(Foto: Efe)
martes 27 de agosto de 2019, 15:13h

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de que una mujer de 74 años infectada por listeria, que presentaba patologías previas y se incluía dentro de la población de riego, ha fallecido este martes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Mientras, aunque aún no se ha confirmado su relación con este brote hasta el resultado de los análisis moleculares, continúa en investigación el caso de un hombre enfermo terminal de cáncer de páncreas que falleció la semana pasada tras dar positivo en listeria.
La primera muerte por este brote fue una anciana de 90 años que ingresó en un estado de salud "deteriorado" tras comer carne mechada y que falleció cinco días después.

En el día de ayer se confirmaron tres nuevos casos de infección por listeriosis, localizados en Sevilla.

El número de pacientes infectados por listeriosis o con sospecha de estarlo ingresados en los hospitales andaluces se ha reducido en un 20% en las últimas 24 horas, ya que se ha pasado de 108 a 86, sin contabilizar esta nueva muerte.

Las 31 embarazadas ingresadas en los hospitales públicos y privados son tres menos que el día anterior y están en tratamiento antibiótico, sin que se hayan producido en el último día abortos o infecciones en recién nacidos.

En total, el número de personas con infección confirmada desde el inicio de la alerta, decretada el 15 de agosto, asciende a 196 personas, la mayoría en Sevilla, con 161 casos.

El portavoz del gabinete técnico para seguir este asunto, José Miguel Cisneros, ha señalado que los datos de los últimos cuatro días indican que se ha producido "la inflexión" del brote, aunque todavía no se ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.