www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEGUNDA RONDA

US Open. Roger Federer gana y Novak Djokovic se limita a sobrevivir

US Open. Roger Federer gana y Novak Djokovic se limita a sobrevivir
Ampliar
jueves 29 de agosto de 2019, 04:39h
El serbio arrastró molestias físicas pero pudo vencer en tres sets.

El número 3 del mundo, Roger Federer, avanzó este miércoles a tercera ronda del Abierto de EE.UU. tras derrotar sin demasiado esfuerzo al bosnio Damir Dzumhur en un partido a cuatro sets que terminó en 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4. Como ya hiciera en su estreno en Flushing Meadows este lunes ante el indio Sumit Nagal, Federer empezó flojo el encuentro hasta que comenzó a hacer uso de su fulminante derecha y su potente revés a partir de la segunda manda.

En este, el partido número 100 que disputa Federer en Flushing Meadows, el suizo, que este año no se ha hecho con ningún Grand Slam, también se valió de sus primeros servicios, con los que consiguió un 77 % de los tantos del encuentro. El número 3 de la ATP se apunta así el tercer triunfo ante Dzumhur, al que se enfrentó en dos anteriores ocasiones -en Roland Garros y Wimbledon, ambas en 2015-, y que en este encuentro se quejó en varias ocasiones de dolores abdominales.

Con esta victoria, Federer lleva ganados más de 19 partidos y ninguna derrota en segunda ronda del Abierto de EE.UU., mientras que no pierde un encuentro en esta fase de un Grand Slam desde 2013, cuando fue eliminado de Wimbledon. En la tercera ronda, Federer se verá las caras en la pista de juego con el ganador del encuentro entre el británico Daniel Evans y el francés Lucas Pouille.

"Es bastante frustrante, sobre todo cuando el nivel es tan bajo y hay tantos errores no forzados", afirmó Federer ante la prensa minutos después de su encuentro de segunda ronda, en el que consiguió vencer al bosnio Damir Dzumhur. Y es que Federer acumuló un total de 17 errores no forzados en el primer set, que se extendió 29 minutos, mientras que su oponente cometió un total de 11.

Federer sin embargo quiso restarle importancia a los primeros minutos del partido, y dijo haber estado en esa situación "muchas veces, en la que se pasa por una fase que no va muy bien". El suizo, que ganó cinco veces consecutivas el Abierto de EE.UU., aseguró no estar preocupado por la inusual tendencia, que apuntó se reducía a "malos golpes en la fase inicial". "Necesito ver las cosas positivas. (...) Una vez pierdo el primer set, mejoro, así que eso es bueno", agregó.

Por otor lado, no le resultó fácil este miércoles al número uno de la ATP, Novak Djokovic, dominar al argentino Juan Ignacio Londero, que lo hizo sufrir en un intenso partido de segunda ronda de dos horas y quince minutos con el que finalmente se hizo el serbio por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1. Aunque Londero llegó con fuerza y parecía descolocar a su contrincante con facilidad, Djokovic le terminó rompiendo el servicio en dos ocasiones en un emocionante primer set repleto de largos rallies, uno de ellos de 14 intercambios.

En el séptimo juego, sin embargo, Djokovic mostró ciertas molestias en el hombro izquierdo con sus reveses a dos manos, y necesitó asistencia médica antes de iniciar el octavo juego de la primera manga. Ante los potentes saques y restos del argentino, 56 del mundo, Djokovic le buscaba las cosquillas con frecuentes dejadas que poco a poco fueron minando la energía de su contrincante y le facilitó hacerse con un segundo set que se alargó casi una hora tras un intenso tie break.

Tras la descarga de energía, Londero pareció haberse quedado sin batería en el tercer set, en el que cayó después de 28 minutos. Se trataba de la primera vez que estos dos tenistas se veían la cara en la pista de juego, aunque Londero se enfrentaba a un Djokovic que hasta este miércoles sólo había perdido uno de sus últimos 35 partidos disputados en un Grand Slam.

"Quiero dar las gracias a Londero por haber mostrado un gran espíritu de lucha y jugar un gran tenis esta noche", dijo Djokovic minutos después del partido aun sobre la pista, donde calificó su victoria de "difícil". Nole admitió asimismo haber tenido la molestia en el hombro "desde hace un tiempo ya". "No es fácil jugar con dolor", aseveró, pero opinó que la clave para ganar un partido en esas circunstancias está en aprovechar las oportunidades cuando se te presentan".

Con esta victoria, el serbio avanza hasta la tercera ronda del Abierto de EE.UU, un título que ahora tiene un poco más cerca y que, de conquistar, supondría el tercer Grand Slam del año tras ganar Wimbledon y el Open australiano. Este miércoles, Djokovic también igualó a Pete Sampras y con 71 partidos ganados en el Abierto de EE.UU. se convirtió junto con el estadounidense en el quinto tenista que más victorias se ha apuntado en este torneo. En tercera ronda, el serbio se enfrentará al ganador del duelo entre su compatriota Dusan Lajovic y el estadounidense Denis Kudla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.