www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

entre los 30 más peligrosos

Detenido un jefe de la mafia calabresa en Canadá

viernes 08 de agosto de 2008, 10:49h
Se ha producido un nuevo golpe a la mafia italiana. En este caso, le ha tocado sufrir el peso de la ley a la Ndrangheta. Uno de sus jefes, Giuseppe Coluccio, ha sido encontrado y detenido en Canadá.

Coluccio es un "exponente relevante" de una de las "coscas"(familias) de la Ndrangheta, mafia calabresa activa en el circuito del narcotráfico mundial.

El jefe mafioso se escondió en Canadá en 2005 para huir de una orden de captura por asociación mafiosa, asociación dirigida al tráfico de estupefacientes y extorsión.

Desde su escondite, en un apartamento en un conocido rascacielos a orillas del lago Ontario, Coluccio gestionaba grandes tráficos de estupefacientes hacia Italia y mantenía estrechas relaciones con personajes relevantes de ramificaciones canadienses de Cosa Nostra, la mafia siciliana.

La operación se realizó en colaboración entre los Carabineros (policía militarizada) italianos y la policía canadiense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios