www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 3

El Atlético se gana el liderato ante el Eibar | 3-2

El Atlético se gana el liderato ante el Eibar | 3-2
Ampliar
domingo 01 de septiembre de 2019, 21:01h
Los gallardos rojiblancos dieron la vuelta a dos goles tempraneros de los vascos y aprovecharon la oportunidad de escaparse en la clasificación. Por M. Jones

El resbalón del Barcelona abrió al Atlético la inmejorable ocasión para ascender a un liderato aliñado con un colchón de cinco puntos. Palabras mayores con sólo tres jornadas disputadas. Para lograr esta meta debían vencer al Eibar en el enfrentamiento que mantendrían este domingo en el Metropolitano. Diego Pablo Simeone eligió dar la titularidad a Llorente en la medular, con Hermoso como central y Diego Costa volviendo a la punta del ataque. Y Mendilíbar no hizo otra cosa que reproducir la estrategia guerrera que tantos réditos le ha dado a los visitantes en este lustro.

Mas lo que no esperaban los madrileños es ir cayendo en el marcador por 0-2 cuando todavía no se había cumplido el minuto 20. Casi sin haberse aposentado en el verde, Hermoso -titular en detrimento del lesionado Savic- despejaba una pelota que cayó en los pies de Arbilla. El inteligente lateral dio ritmo y tras el control emitió un envío en profundidad que retrató la sobrevenida fragilidad defensiva colchonera. El cuero voló hacia la espalda de Renan Lodi y pasó por Pedro León antes de que Orellana acelerar y asistiera a Charles para el primer tanto -minuto 7-.

Todo un jarro de agua fría para unos rojiblancos que pensaban en la cima de LaLiga y se llevaron un golpe precoz de realidad. Y la montaña se tornaría más complicada de escalar en el minuto 19, cuando Hermoso marró un despeje al tercer centro consecutivo del Eibar y Arbilla conectó un zurdazo que entró en la meta defendida por Oblak tras ser desviado varias veces. En consecuencia, arrancaba una contrarreloj en la que los locales necesitaban de todo el talento atacante disponible.

Lemar, Koke, Saúl, Joao Félix, Renan Lodi, Trippier y Diego Costa estaban llamados a reaccionar y a ejercitar un monólogo uniformado de asedio, en busca de la urgida remontada. Añadiría a su despertar intensidad, valentía posicional y una seguridad cimentada en la pretemporada. Sólo un remate de Costa desviado había molestado hasta esa altura al meta Dmitrovic. Y en el 27 de juego se abrió la espita, cuando Joao Félix puso en pie a la grada al lanzar una contra con un toque sutil y al embocar a las mallas el centro posterior de Diego Costa. La perla lusa, decisiva una vez más sea cual sea su entorno, sembraba la reacción.

No mutó el pentagrama en la aproximación al descanso. Mandaba en la iniciativa un bloque capitalino convencido de su potencial, si bien no asaltó el arco ajeno. El 'Cholo' mandaría a los suyos el mensaje definitivo en el vestuario: Llorente no volvería al campo. Entró en escena antes de la reanudación Vitolo, el jugador que se ha destapado como revulsivo determinante en este mes de competición. Y que refutó tal estatus cuando llevaba ocho minutos sobre el verde. Lodi recorrió su carril y puso un envío que el canario tradujo en el empate con un lanzamiento soberbio, angulado y con el exterior de su bota.

Con el 2-2 se tomaría un pequeño respiro al sistema rojiblanco, pero no duró mucho. Asimismo, no amortizó el bloque vasco el tramo en el que podía haber respondido amenazando la quietud de Oblak. Y Diego Costa vería cómo le anularon dos dianas por posición antirreglamentaria, en lo que remarcaba que el fluir atacante local está en un punto de cocción. Pero, en definitiva, anhelaba el respetable que se culminara la remontada. Y el encargado de poner ese lazo de euforia, en el minuto 90, sería Thomas -que suplió a Joao Félix-. El africano trazó una pared en la frontal con Koke y ajustició a Dmitrovic, desatando el optimismo colchonero. En una tarde de épica y que se solventó con la cosecha de tres puntos de oro en lo anímico.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso, Lodi; Marcos Llorente (Vitolo, m. 46), Koke, Saúl; Lemar (Riquelme, m.77); Joao Félix (Thomas, m.83) y Diego Costa.

2 - Eibar: Dmitrovic; Tejero, Sergio Álvarez (Paulo Oliveira, m. 54), Ramis, Arbilla; Edu Expósito, Diop; Pedro León (Correa, m.85), Orellana, Inui; y Charles (Kike García, m. 63).

Goles: 0-1, m. 7: Charles cabecea un centro de Orellana. 0-2, m. 19: Arbilla, de disparo desde fuera del área, tras tocar primero en Marcos Llorente y después en Giménez. 1-2, m. 27: Joao Félix culmina un pase de Diego Costa, tras un contragolpe. 2-2, m. 53: Vitolo, con un tiro cruzado con el exterior a pase de Renan Lidi. 3-2, m. 90: Thomas remacha una pared con Koke.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a los visitantes Inui (m. 3), Orellana (m. 15) y Dmtrovic (m. 68).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 56.664 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.