www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNALES

Ana Julia Quezada reconoce que mató a Gabriel: "Me llamó 'negra fea', le tapé la boca y no recuerdo más"

Ana Julia Quezada reconoce que mató a Gabriel: 'Me llamó 'negra fea', le tapé la boca y no recuerdo más'
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 10 de septiembre de 2019, 17:53h

Con un escueto "sí" ha respondido Ana Julia Quezada a la primera pregunta de la fiscal Elena Fernández Lora, quien, de forma directa, le ha espetado si "dio muerte al hijo de su pareja sentimental".

"Vi a Gabriel con un hacha. Le dije: 'Déjala que te puedes hacer daño. Empezó a gritar: a mí no me mandas que no eres mi madre. Eres negra, fea, tienes la nariz fea, no quiero que estés con mi padre. Quiero que mi padre se case con mi madre. Quiero que te vayas a tu país'. Chillando todo eso. Yo simplemente le tapé la boca y no recuerdo más; sólo quería que se callara. No quería matar al niño", ha declarado Quezada.

La homicida confesa de Gabriel Cruz ha afirmado no recordar si ejerció una fuerza "desproporcionada" o si se echó encima de él: "Le tapé la boca y la nariz con la mano, de lo demás no me acuerdo, cuando lo dejé, ya no respiraba".

"Utilicé las dos manos, la derecha seguro en su boca, la izquierda no lo sé, en la nuca, en la frente, fueron momentos muy rápidos, estaba muy nerviosa", ha dicho la acusada

Ha reiterado que se dio cuenta de que no respiraba cuando lo soltó porque le puso la mano en el pecho y que entonces se quedó "bloqueada". "Me quedé un rato y luego me fui a fumar como una loca, salía, entraba, salía, entraba y no sabía lo que hacía". Entonces vio una "pala y decidió hacer un agujero".

"Nunca he tenido intención de hacerle daño a Gabriel", se ha defendido Ana Julia Quezada mientras trata de convencer al tribunal de que la muerte del pequeño se produjo de forma accidental. "Toqué al niño, vi que no respiraba y no sabía qué hacer". "Sentí mucho miedo". "Miedo sobre todo por hacerle daño a la familia de Gabriel, a mi hija".

Preguntada por la camiseta de Gabriel que colocó en el lugar de la búsqueda, Quezada ha dicho que simuló haber encontrado la prenda porque "quería que me cogieran, porque no era capaz de decirlo con mis propias palabras, yo quería que me atraparan". "Quería que la encontraran porque no podía aguantar más ese secreto", ha añadido.

Los padres declaran a puerta cerrada

La segunda sesión de la vista oral del juicio ha concluido tras la declaración a puerta cerrada de los padres, la abuela y una prima menor de edad del pequeño.

La declaración de la madre de Gabriel comenzó poco antes de las 16:00 horas y ha concluido a las 16:35, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han precisado que Patricia Ramírez permaneció en la Audiencia Provincial de Almería tras su testimonio, aunque no en la sala de vistas. Media hora después ha concluido el padre, Ángel Cruz, y apenas diez minutos más tarde lo ha hecho la abuela de Gabriel. La declaración más breve ha sido la de la prima del niño, que sólo ha testificado durante unos minutos.

No ha trascendido el contenido de sus testimonios, ya que la magistrada de la Sección Segunda, Alejandra Dodero, ordenó que se realizaran a puerta cerrada. La magistrada también adoptó esta medida para la sesión del juicio programada para el día 16 de septiembre, cuando se llevarán a cabo las periciales médicas y forenses. Este miércoles continuarán las declaraciones a las 09:45 horas, en este caso de dos testigos, un policía local de Níjar (Almería) y cuatro guardias civiles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.