Cellnex, el valor estrella del Ibex 35 este año, ha cerrado un acuerdo con InfraVia Capital Partners para la adquisición del operador de torres y emplazamientos de telecomunicaciones irlandés Cignal por un valor empresa de 210 millones de euros.
Los contratos de Cignal con clientes tienen una duración media de 20 años. La compañía también tiene previsto desplegar hasta 600 nuevos emplazamientos en los próximos siete años (2026), con una inversión adicional de aproximadamente 60 millones de euros.
En el momento que estén desplegados todos estos nuevos emplazamientos se estima que se genere un resultado de explotación adicional de cerca de 20 millones de euros para el grupo. La adquisición y las futuras inversiones se financiarán con caja disponible del grupo y los flujos de caja futuros de Cellnex Ireland.
La firma irlandesa opera actualmente 546 emplazamientos en Irlanda, que pasa a ser el séptimo país en el que Cellnex desarrolla su actividad en Europa. Cignal gestiona una "atractiva cartera" de emplazamientos con una ratio actual de clientes por emplazamiento ('customer ratio') de aproximadamente 2x, según Cellnex.