www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENCUESTA ELECTORAL

El CIS de Tezanos: vuelve a ganar el PSOE con una victoria rotunda

El CIS de Tezanos: vuelve a ganar el PSOE con una victoria rotunda
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 12 de septiembre de 2019, 14:02h
Pero todos bajan: el PSOE 11,6 puntos (29,7%); el PP 2,1 (11,6%); Unidas Podemos 4,2 (8,9%) y Ciudadanos 4,9 (7,4%).

En medio de las negociaciones para la formación del Gobierno, el CIS de Tezanos ha hecho pública una nueva encuesta electoral en la que pregunta por la intención de voto en caso de celebrarse unos nuevos comicios. En este sentido, los socialistas volverían a ganar si los españoles volviéramos a las urnas, con un 29,7% de los votos, de acuerdo con la encuesta realizada por el CIS tras las autonómicas y municipales.

Así, el porcentaje sigue siendo superior al conseguido el 28-A. En esa ocasión el partido liderado por Pedro Sánchez obtuvo el 28,68% de votos.

El Partido Popular se situaría como segunda fuerza con un 11,6% de los sufragios, mientras que Unidas Podemos y sus confluencias (Podemos +IU+En Comú Podem) lograrían un 8,9% superando así a Ciudadanos que obtendría un 7,4%. Por su parte, Vox lograría un 3,3% de los sufragios, mientras que el 9,8% de los encuestados optarían por la abtsención, en caso de una repetición electoral.

El último barómetro del CIS con intención de voto se hizo público el pasado mes de julio, apenas unos días después de la investidura fallida. En aquella encuesta, el PSOE continuaba su escalada y el CIS le sitúa en cifras récord al borde de la mayoría absoluta con un 41,3 por ciento en intención de voto directo.

El PP, entretanto, recuperaba la segunda posición con el 13,7% de los votos y Ciudadanos caía hasta la cuarta (12,3%). Unidas Podemos y sus confluencias alcanzaban el tercer puesto al obtener el 13,1% de los sufragios. Vox se mantenía entonces como la quinta fuerza política, con el 4,6% de los votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El CIS de Tezanos: vuelve a ganar el PSOE con una victoria rotunda

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10227 | Miguel Maté - 12/09/2019 @ 16:17:33 (GMT+1)
    La tragedia de España no está en sus políticos incapaces, lo trágico es que la gente les vota. Cualquier cosa es mejor que un gobierno con Podemos; lo malo es que los resultados de unas nuevas elecciones volverán a ser, prácticamente, los mismos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.