www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Mourinho confiesa sufrir el desempleo y quiere coquetear con el Real Madrid

Mourinho confiesa sufrir el desempleo y quiere coquetear con el Real Madrid
jueves 12 de septiembre de 2019, 18:55h
El entrenador luso ha recordado con cariño su etapa en Chamartín.

Jose Mourinho ha viajado este jueves a Madrid con el fin de acompañar a Javier Tebas y a Samuel Eto'o en un acto organizado por LaLiga. El evento les citó para mantener una conversación auspiciada por la aplicación LiveScore, patrocinadora de la empresa que gestiona Tebas, con participación de los medios de comunicación presentes. Pero quizá lo más relevante de este día haya acontecido fuera de las instalaciones del recinto en el que se ha desarrollado el mencionado acto.

Porque llegaba Mourinho sonriente, recalcando que está "tranquilo" aunque no entrene desde que el Manchester United decidiera desprenderse de él a mediados de la pasada temporada. "Entrenaré cuando llegue algo que me haga sentir que es el momento. Tranquilos, esperad", le repsondió a la prensa presente. Y, además, preguntado por la posibilidad de volver a dirigir al conjunto capitalino merengue, dejó la puerta abierta con el siguiente comentario: "Vengo muchas veces a Madrid, pero vosotros no me veis".

Ya dentro del evento desarrollado en la sede de madrileña de LaLiga, el portugués confesó que uno de los episodios que más disfrutó en su carrera fue ganar el trofeo liguero español en un momento que era "verdaderamente especial y difícil ganarla". "Me quedaré con el orgullo de haber ganado vuestra liga y hacerlo en aquel momento -contra el Barcelona de Guardiola y con 100 puntos-. Mi mejor recuerdo es cuando la ganas. Yo vine a España porque quería entrenar al Real Madrid, y porque quería intentar ser el primero en ganar el campeonato inglés, el italiano y el español, vine con eso en la cabeza", recalcó.

Y afirmaría que en los seis años posteriores a su salida de Chamartín "sólo he hablado bien" del campeonato español. Se ha llegado a considerar un "embajador" del torneo. Cabe recordar que ha dado una entrevista al canal luso 11 en la que ha proclamado haber "rechazado algunas ofertas para volver donde siento que pertenezco". Esa frase ha sobrevolado esta jornada de visita a la ciudad en la que entrenó durante tres años, dejando huella -pasiones y fobias-.

"Siempre esperamos a la sal y la pimienta del mercado de verano, y la gente se centra mucho en la novedad, pero los otros jugadores son los que dan la estabilidad y la visibilidad, la credibilidad que hace que las ligas sean mejores o peores. La Liga española, la inglesa, son lo que son gracias a aquellos que están, viven y juegan toda su carrera en la misma liga", sintetizaría sobre su visión de la espectacularidad del mercado estival.

Asimismo, se sinceró al confesar que está harto de no tener un equipo al que dirigir. Mourinho, que en su entrada al edifición afirmó estar "tranquilo, de vacaciones", sentado al lado de Tebas dijo un contundente "basta, basta y basta de ver el fútbol como un aficionado". Quiere entrenar, lo ha dejado claro. La rumorología le llegó a situar en conversaciones con Florentino Pérez antes de que éste recurriera a Zidane tras el fiasco protagonizado por Santiago Solari. Esa es la carta que todaví se guarda el luso.

Por último, elogió a Eto'o, quien dijo que Mourinho es "una de las mejores personas del mundo del fútbol". Ambos trabajaron juntos en el Inter campeón de Europa. "Además de rápido de piernas, (Eto'o) era fundamentalmente muy inteligente. Samuel ha jugado para mí y contra mí, y yo he aprendido de él como jugador y también jugando contra él he aprendido mucho. Cuando juegas contra jugadores muy buenos y yo he tenido esa suerte, aprendes tanto de cómo te vas a preparar para jugar contra ellos. A él le debo las dos cosas", sentenció el técnico.

Y fue preguntado por el VAR, tecnología que ha llegado al balompié después de que él dejara los banquillos de forma involuntaria. "Estoy a favor de su esencia, que es disminuir el impacto del error humano. Antes del VAR yo cuando había un gol de mi equipo o del adversario, lo primero que hacía antes de celebrar era mirar al juez de línea, para ver si era gol o no era gol. Hoy lo que haces es mirar al árbitro. Un estadio con 80.000 personas espera 10 segundos para saber si es gol o no gol, y después explotar de alegría si es gol o no. Es un modo diferente de mantener la emoción", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.