www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Lionel Messi y los 'peros' a su continuidad en el Fútbol Club Barcelona

Lionel Messi y los 'peros' a su continuidad en el Fútbol Club Barcelona
Ampliar
jueves 12 de septiembre de 2019, 19:16h
El argentino ha atacado a la directiva por el asunto Neymar y no haber generado proyectos triunfales.

El cierre del verano no está resultando nada sencillo para Josep Maria Bsartomeu y el resto de la cúpula gestora del Barcelona. Al fracaso en las ngeociaciones por el fichaje de Neymar se añadió, de repente, la salida a la luz de la cláusula del contrato de Lionel Messi que otorga al argentino la posibilidad de dejar el club cuando quiera, avisando antes de mayo. Esto es, cada año el astro zurdo puede romper relaciones con el club catalán. La crisis ante esta noticia fue tal que el club tuvo que salir al paso ante las críticas de sus socios y la continuidad del '10' se ha puesto en cuestión.

Tanto que ha roto su tradicional silencio para dar una entrevista al diario oficialista Sport. Nada dado a conceder charlas largas, el jugador ha saltado sobre los rumores. Mas ha ejecutado un discurso que parecería circunscribir su futuro a corto y medio plazo en el Camp Nou a la construcción de un proyecto deportivo ganador. Esta declaración un tanto tibia no ha provocado más que aumentar el aliño a la rumorología que no acaba de cesar. Especialmente tras la decepción por el no fichaje de su amigo 'Ney'.

Messi, que sigue lesionado y no ha jugado ni un minuto todavía en LaLiga 2019-20, ha tratado de comenzar con rotundidad su argumentación en la mencionada entrevista. "Quiero estar en el Barcelona todo lo que pueda, hacer aquí toda mi carrera porque esta es mi casa. Tampoco quiero tener un contrato largo y quedarme aquí porque tengo un contrato, sino porque quiero estar bien físicamente, jugar y ser importante y ver que hay un proyecto ganador". Esto último ha nutrido el desasosiego del socio.

Comentó que "no estoy preocupado por el inicio de temporada. Hay que ser conscientes de que no se puede empezar así, que es muy malo este comienzo y que ahora, después de este parón tenemos que hacer el clic y cambiar para fortalecernos". Pero susurró un palo a la directiva cuando le preguntaron si cree que este curso tiene compañeros de mayor nivel que en el precedente. "No sé. El año pasado teníamos una gran plantilla también. Vinieron jugadores muy importantes. Hoy por hoy tenemos muchas variantes, muchos recambios", sentenció.

Y sobre el asunto Neymar asumió que "me hubiese encantado que viniera". "Entiendo a la gente que estaba en contra y es normal por todo lo que había pasado con 'Ney', por cómo se fue y cómo nos dejó. Pero pensándolo a nivel deportivo para mi Neymar es uno de los mejores del Mundo. En nuestro equipo hubiese aumentado la posibilidad de conseguir los resultados que todos queremos", añadió. Y remató atizando a Bartomeu de este modo: "Sinceramente no sé si el Barça hizo todo lo posible. No tenía mucha información de cómo iban las negociaciones. Por lo que me explicaba, 'Ney' tenía muchas ganas. También entiendo que es muy difícil negociar con el París y es difícil por tratarse de 'Ney', que es uno de los mejores".

"Seguí de manera intensa la negociación, estaba pendiente porque me hubiera gustado que hubiese venido por lo que implicaría no solo a nivel deportivo sino también por lo que representaba a nivel de club, de spónsor, de imagen de crecimiento. El club hubiera dado un salto también, pero bueno, no se dio", lamentó antes de poner de relieve que "obviamente comentamos cuando escuchábamos que 'Ney' podía venir, dábamos nuestras opiniones si era bueno o no para que viniese. Nunca dijimos que había que ficharlo, no impusimos nada".

Negó Messi una y otra vez que las vagas sagradas del camarín, y en concreto él mismo, hubieran casi forzado a la directiva a lanzarse a un anegociación complicadísima por contratar a Neymar. "Quedó más que demostrado que no mando en el Barça, no es así. También me pasa con la selección. No le doy más importancia. Yo sé cuál es la realidad, mi función y no entro a valorar estas cosas. Obvio que no mando. Soy un jugador más. Lo único que quiero es ganar y seguir ganando títulos", zanjó.

También le fue puesto sobre la mesa la aceptación del verstuario a Griezmann, jugador que hace un año les dejó tirados y que ha provocado que sea impracticable desembolsar lo que pedía el PSG por Neymar. "Muy poquito, la verdad es que muy poquito porque desde que llegué estoy lesionado, entreno al margen. No entreno mucho con el grupo. Ya tendremos oportunidad de compartir muchas cosas, se limitó a afirmar sobre el ex del Atlético.

En lo relativo a su lesión desglosó este repaso: "Me siento mejor. La verdad es que fue muy malo porque en el primer entrenamiento me pasó esto. Me dijeron que esto del sóleo es complicado, que parecía que estaba bien y era traicionero. Nunca había pasado por esto y ahora ya sé lo que es. Por eso estoy tranquilo y voy a jugar cuando realmente sienta que estoy seguro y no vuelva a pasar porque una recaída sería para mucho más tiempo. Estoy entrenando solo todavía. No tengo fecha definida. Me voy haciendo pruebas. Contra el Valencia seguro que no estoy y veremos si vuelvo contra el Borussia o contra el Granada. No tengo fecha definida".

Y se despidió pasando por el rol de Dembèlè como moneda de cambio -lo mismo que le ocurrió a Coutinho, dos peones que llegaron para paliar la baja de Neymar- y criticando la inestabilidad institucional que percibe del club. "Dembelè tiene unas condiciones impresionantes, que puede hacer lo que él quiera, que es muy joven y que este año es muy importante para él para dar el salto que todo el barcelonismo quiere. Debe hacer el cambio ese a ser profesional, de ponerse eso en la cabeza, de que sea una meta para él de triunfar en el Barcelona, como él quiere", arguyó.

Finalmente, afimró que los cambios en la secretaría técnica "en realidad no nos afecta. Sí que estaría bueno para el club y para todos que haya una estabilidad y que no haya tanto cambio. El cargo de la secretaría técnica es un cargo muy importante". Y se mojó de lleno sobre su candidato para asumir el papel directivo: "No sé si él querrá ni cuál es su idea, pero va a encaminado a eso. Puyol sería ideal para ese cargo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.