www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Iglesias informará al Rey de su abstención si Podemos no entra en un gobierno de coalición

Iglesias informará al Rey de su abstención si Podemos no entra en un gobierno de coalición
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 13 de septiembre de 2019, 13:44h
La abstención de los 42 diputados de Unidas Podemos hace inviable que Sánchez pueda ser investido presidente.

Pablo Iglesias le comunicará a Felipe VI en su reunión del próximo martes en la Zarzuela que se abstendrá en caso de que haya una nueva investidura. Al líder de Podemos le ha molestado que Pedro Sánchez rechazase el pasado miércoles una reunión entre ambos para evitar otras elecciones y este viernes ha adelantado que su partido votará igual que el pasado mes de julio.

La abstención de los 42 diputados de Unidas Podemos hace inviable que Sánchez pueda contar con los apoyos necesarios para ser investido presidente. Por tanto, ante esta situación, lo lógico es que el Rey apueste por no proponer al socialista como candidato y disolver las Cortes.

Iglesias ha pedido a Sánchez que "reflexione" sobre su negativa a la última propuesta de los morados de conformar un gobierno de coalición. "Creo que Pedro Sánchez debería llamarme a La Moncloa y buscar una solución. Ojalá reflexione porque a nadie se lo han puesto tan fácil en este país para gobernar con 123 diputados", ha expresado el líder de Podemos en La Sexta. "Si no aceptan nuestra oferta nos abstendremos", igual que hicieron la investidura fallida de julio.

Iglesias llamó ayer a Sánchez y mantuvieron una conversación de diez minutos, según fuentes socialistas, donde le propuso una coalición de prueba hasta la aprobación de los Presupuestos. Una oferta que fue rechazada de nuevo por el PSOE porque opina que tampoco se dan garantías de "un gobierno cohesionado, coherente y con una única dirección en una legislatura estable".

"No debería haberlo rechazado en diez minutos", ha lamentado Iglesias. "La oferta es muy generosa y me consta que muchos sectores del PSOE estarían dispuestos a aceptarla", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios