www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

Madrid, de nuevo capital mundial de la paz

Madrid, de nuevo capital mundial de la paz
Ampliar
domingo 15 de septiembre de 2019, 09:15h

Desde este domingo y hasta el próximo martes,17, Madrid se va a convertir en la capital mundial de la paz, pues se va a celebrar el encuentro “Paz sin Fronteras: Religiones y Culturas en diálogo” que ha sido organizado por el Arzobispado de Madrid y la Comunidad de Sant’ Egidio.

Más de 300 expertos de distintas religiones, del mundo de la educación, la cultura y el pensamiento se citan en Madrid con un objetivo común: “Trabajar para una paz que hoy es más necesaria que nunca”, como manifestó Marco Impagliazzo, Presidente de las Comunidad de Sant’Egidio, que también señaló, durante la presentación del encuentro: “Hace 30 años que cayó el Muro de Berlín y toda Europa recobró su libertad. La caída del Muro ha significado mucho en la historia de todo el mundo, una nueva esperanza”. ”Un muro cayó, pero otros muros, algunos invisibles, surgieron, como el del Mediterráneo que separa el Norte del Sur o el de Estados Unidos, que quiere prevenir la inmigración desde el resto de América, o lo que hoy, más que nunca, siguen separando a los ricos de los pobres, pues la desigualdad sigue creciendo”. “Nosotros trabajamos para que estas fronteras que dividen puedan ser separadas y la paz es la palabra que puede superar las fronteras”.

Por su parte, el cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, dijo que la capital “ es una ciudad sin fronteras, de acogida, donde no nos cuesta encontrarnos unos a otros; una ciudad hecha de identidades culturales diversas, donde la paz se hace visible”. “Necesitamos una casa, no una fortaleza” .”No podemos poner en nuestro corazón alambradas ni muros”.

Esperamos que estos tres días, sirvan de ejemplo a muchos, que desean alzar puentes levadizos para que nadie llegue a este castillo, a ese parque temático, en el que hemos convertido Europa. Mis sinceras felicitaciones a la Comunidad de Sat’Egidio y al Arzobispado de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.