www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SOTHEBY'S

Chimpancés al frente del Parlamento británico: a subasta la obra distópica de Banksy

Chimpancés al frente del Parlamento británico: a subasta la obra distópica de Banksy
Ampliar
viernes 04 de octubre de 2019, 08:18h

Sotheby's sacó a subasta este jueves Devolved Parlament, un lienzo pintado por Banksy hace una década. El cuadro, que ha sido vendido por 12 millones de euros, supone un récord para el artista anónimo, conocido por sus intervenciones en la calle.

La obra, de 4 metros de largo, representa un Parlamento británico ocupado íntegramente por chimpancés. El lienzo ha formado parte de una exposición en Londres -del 28 de septiembre al 3 de octubre- previa a la puja, que se ha desarrolado en las mismas fechas en las que hace ahora un año el artista dejó boquiabierto al mundo del arte al autodestruir una de sus obras justo después de ser adquirida por una coleccionista por 1,8 millones de euros.

En marzo, la obra de naturaleza distópica fue expuesta en Bristol en el museo de la ciudad natal de Banksy coincidiendo con el 29 de marzo, la primera fecha clave del proceso de desconexión, que no prosperó y que terminó siendo extendido.

En 2009, Banksy dijo sobre Devolved Parliament : "Pintas 100 chimpancés y te llaman guerrillero”

Según el responsable de arte contemporáneo de Sotheby's en Europa, Alex Branczik, "independientemente del debate sobre el brexit, no hay duda de que este trabajo es más pertinente ahora que nunca, confirmando a Banksy como uno de los polemistas satíricos de nuestro tiempo".

El récord previo para una obra del artista británico era de 1,6 millones de euros por la venta en Sotheby's de Keep it Spotless en Nueva York en 2008.

"Ríete ahora, pero un día nadie estará a cargo", escribió Banksy en Instagram coindiendo con la exposición en el Museo de Bristol

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios