Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Sánchez garantiza por carta a Rivera su "compromiso" constitucional

martes 17 de septiembre de 2019, 09:17h
Sánchez garantiza por carta a Rivera su 'compromiso' constitucional
Ampliar

"Estamos al límite", ha dicho este martes Albert Rivera para justificar su cambio de estrategia de última hora para evitar la convocatoria de elecciones. "Tenemos la obligación de ofrecer algo ya que Sánchez no hace nada", ha añadido en una entrevista en Telecinco.

El líder de Ciudadanos, que este lunes ofreció al PSOE su abstención a cambio de que cumpla con tres condiciones sobre Navarra, Cataluña y política fiscal, ha enviado una carta al presidente del Gobierno para reunirse de forma urgente: "Hay tiempo".

Rivera descarta que se trate un pacto de gobierno sino de un gesto para "desbloquear in extremis" la situación. "Estoy de acuerdo con Casado en que Sánchez tiene que moverse. Entonces Cs y PP podría plantear cambios de posición".

En una entrevista radiofónica en RNE, José Luis Ábalos ha afirmado que hay predisposición por parte de los socialistas para negociar la abstención de Rivera "si es sincera".

Si Sánchez acepta la reunión, "iríamos a una Ejecutiva a plantear si desbloqueamos la investidura", ha añadido Rivera, que dice que es el jefe del Ejecutivo en funciones quien tiene que "rectificar".

Sin embargo, Sánchez ha respondido a la invitación de Rivera de reunirse con una carta en la que ha defendido que los socialistas están "firmemente" comprometidos con la Constitución "en Navarra, en Cataluña y en toda España".

En la carta, el jefe del Ejecutivo en funciones hace una mención a la "tardía comunicación" del líder de la formación naranja al tiempo que define a su partido como el "mejor aliado" en la defensa de la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.