www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RONDA DE CONSULTAS

Sánchez todavía echa la culpa del bloqueo a PP, Cs y Podemos

Sánchez todavía echa la culpa del bloqueo a PP, Cs y Podemos
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 17 de septiembre de 2019, 21:20h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que desde las elecciones de abril ha intentado "por todos los medios" formar un Gobierno "moderado" y "sin frentismos", pero que le ha resultado "imposible", y por ello, ha dicho, el país se ve abocado a una repetición de las elecciones.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha responsabilizado al PP y Cs por un lado del bloqueo que ha impedido su investidura y por otro a Unidas Podemos, partido del que ha remarcado que ha "impedido cuatro veces" ya la formación de un Gobierno progresista.

"Lo he intentado por todos los medios, pero nos lo han hecho imposible. He procurado conformar un Gobierno para España, un Gobierno no cualquier Gobierno, sino el que a mi juicio necesita España ante los desafíos que tenemos por delante".

"Dos fuerzas políticas conservadoras y una de izquierdas han preferido bloquear la formación del gobierno. Le pediremos a los españoles que lo digan aún más claro el próximo 10 de noviembre".

Carmen Calvo

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha concedido una entrevista a la Cadena SER en la que ha afirmado que su partido no ha podido hablar "ni una sola vez" de contenidos con Unidas Podemos: "Advertimos que primero programa y luego nombres".

Sobre la oferta de última hor ade Albert Rivera, Calvo desconoce qué "pretenden" tanto el líder de Cs como Pablo Casado "cuando un día tras otro han bloqueado la investidura".

Y ha insistido: "El PSOE pensaba que una coalición con Unidas Podemos podría funcionar. Deberíamos haber rechazado desde el principio ese formato y haber optado por el apoyo parlamentario externo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.