www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REGALOS

Lo que todo el mundo debería saber sobre el amigo invisible

Lo que todo el mundo debería saber sobre el amigo invisible
miércoles 18 de septiembre de 2019, 11:22h

Los regalos son una parte muy importante de un sinfín de celebraciones y eventos, y una forma popular de intercambiar regalos es el amigo invisible, qe ha traspasado la barrera de la Navidad y ahora es popular en cualquier época del año y para todo tipo de acontecimientos como comidas de trabajo o reuniones de amigos.

Si ya has jugado, ya conoces el procedimiento: un grupo de personas son asignadas a comprar un regalo para otra persona de forma anónima. El juego se llama así porque los receptores de regalos no tienen idea de quién es su amigo invisible. Los participantes sacan nombres de un sombrero para determinar para quién necesitan comprar un regalo. En muchas versiones del juego, la gente trata de adivinar quién es su amigo invisible después de haber abierto su regalo.

Orígenes del Amigo Invisible o “Papá Noel (Santa Claus) Secreto”

El Santa Claus Secreto es principalmente una tradición occidental. Se cree que un filántropo llamado Larry Dean Stewart es el "Santa Claus Secreto original", al que se le ocurrió la idea de hacer regalos anónimos durante las fiestas. Durante más de 25 años, Stewart donó en secreto billetes de 100 dólares a la gente de Kansas.

También donó 25.000 dólares en forma de billetes de 100 dólares a los neoyorquinos después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. No fue hasta 2006 cuando Stewart, convaleciente y a punto de morir por una grave enfermedad, desveló su identidad como el "Papá Noel Secreto".

Mientras que el nombre del juego es en gran medida familiar para las personas que viven en los Estados Unidos, Santa Claus Secreto es conocido como algo totalmente diferente en muchos otros países.

Por ejemplo, los ciudadanos del Reino Unido juegana un juego muy similar, sólo que se llama "Kris Kringle". En Irlanda, es Kris Kindle (adaptado de "Christkindl", que significa "Niño Jesús"). En Canadá, Australia y Austria probablemente reconocerán uno o los tres nombres. Sin embargo, en Alemania, el amigo invisibleo Papá Noel Secreto se llama "Wichteln", que proviene de "Wichtel", que significa duende.

Algunas fuentes señalan que la tradición del Papá Noel Secreto viene de Escandinavia, donde se llama "Julklapp" y consiste en dejar regalos en las casas de la gente, llamar a sus puertas y luego huir.

Lo que todos estos nombres tienen en común es que se refieren a la persona o criatura que trae regalos a los seres humanos. Para los americanos, por ejemplo, es Santa Claus. En España, lo conocemos como Papá Noel.

Como es un juego popular en casi todas partes, obviamente han surgido distintos sitios en Internet en los que extraños de todo el mundo pueden enviarse regalos unos a otros, o que sirven para configurar un juego de Amigo Invisible sin papelitos, cesta, o mano inocente.

También hay webs especializadas en regalos para el amigo invisible en los que puedes escoger el regalo perfecto, sin las vueltas que suele darse a un regalo, que te puede tocar hacérselo a alguien con quien en principio no tienes relación.

Sin duda el amigo invisible ha tenido mucha mejor aceptación que otros tipos de juegos de intercambio de regalos como el Elefante Blanco, por ejemplo, donde la gente pone un montón de regalos envueltos en una pila, reclaman uno cada uno, los abren y luego "roban" los regalos que otras personas reciben.

La última regla que hace que el amigo invisible sea especial es que los regalos deben ser dados de manera anónima. La experiencia de ser sorprendido es casi más emocionante y divertida que descubrir cuál es el regalo realmente. Sólo la idea de que alguien cuidadosamente escogió un artículo para tiespecíficamente es una sensación muy buena.

Ahora que conoces el significado histórico y cultural detrás del amigo invisible, así como los mejores sitios para conseguir regalos,¡no tendrás excusas para fascinar a tu amigo invisible con una buena sorpresa!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.