www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MURCIA

Fallecen un instructor del Ejército del Aire y su alumna en un accidente de avioneta

El comandante Daniel Melero y la alférez alumna Rosa María Almirón
El comandante Daniel Melero y la alférez alumna Rosa María Almirón (Foto: Ejército del Aire)
miércoles 18 de septiembre de 2019, 15:35h
La causa del siniestro ha sido un fallo en el motor de la aeronave.

Un instructor de la Academia General del Aire y una de sus alumnas han fallecido este martes al estrellarse la aeronave en la que hacían prácticas frente a San Javier, en Murcia, ha confirmado el Ejército del Aire. Se trata del comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años y natural de Cádiz, y la alférez alumna de tercer curso Rosa María Almirón Otero, de 20 años y de Lucena (Córdoba).

El accidente se ha producido debido a un fallo en el motor del avión, tal y como ha explicado la ministra de Defensa, Margarita Robles. Según Robles, la aeronave hizo ayer un vuelo y esta mañana había hecho otro después de una revisión mecánica. "Había funcionado tanto ayer como hoy y se había revisado antes de salir. La prueba es que uno de los vuelos se había hecho", ha comentado la titular de Defensa. De acuerdo con los datos preliminares recabados de los mandos del Ejército del Aire, el problema surgió en "la tercera maniobra que hacían de despegue". "Ha hecho parada de motor y se ha impactado", ha descrito la ministra.

El avión accidentado es un modelo Enaer T-35C Pillán o Tamiz, que es designado por el Ejército del Aire con la clave E-26 Tamiz, y cuya misión es la de enseñanza de los alumnos de la Academia General del Aire (AGA).

En agosto, otro avión del Ejército del Aire se estrelló en el mar frente a La Manga, en Murcia. El piloto, el comandante Francisco Marín Núñez - único tripulante de la aeronave - falleció en el siniestro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.