www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTREVISTA EN PRIME TIME

Sánchez: "Hoy podría ser presidente, pero no dormiría por la noche"

Sánchez: 'Hoy podría ser presidente, pero no dormiría por la noche'
Ampliar
jueves 19 de septiembre de 2019, 21:58h

Pedro Sánchez ha aprovechado la entrevista en prime time de Antonio García Ferreras para pedrir el voto de cara a las elecciones del 10N. "Tenemos la oportunidad de que haya una mayoría más amplia para garantizar una legislatura estable", ha vuelto a repetir el jefe del Ejecutivo en funciones como ya hizo en la rueda de prensa del martes en Moncloa tras la ronda de consultas.

El líder socialista ha sido muy duro con Unidas Podemos y ha cuestionado los nombres que fueron propuestos por la formación morada en julio durante las negociaciones para formar el gobierno de coalición: "Eran del círculo próximo a Iglesias, pero no tenían experiencia en gestión. Hoy podría ser presidente, pero no dormiría por la noche".

"Hoy podría ser presidente, tener dos gobiernos en uno y esta misma noche tendríamos una crisis de Gobierno"

"Me sorprendió que Podemos descalificara las carteras que les propuse en julio", ha dicho Sánchez sobre los ministerios de Sanidad, Vivienda e Igualdad que formaban parte de la oferta socialista durante la negociación de la fallida investidura.

Sánchez cree que el gobierno de coalición por ahora es "inviable" porque está "condenado" a fracasar. Tampoco hay acercamiento con Ciudadanos pues con su líder, Albert Rivera, "hay poca posibilidad de entendernos".

Preguntado por el rumor que apunta que Más Madrid dé el salto a la política nacional de la mano de Íñigo Errejón, Sánchez ha respondido que cree que es una noticia "esperanzadora" por su perfil alejado del de Iglesias. "Hay diferencias muy notables entre ambos".

Las declaraciones le han valido la airada contestación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha manifestado vía redes sociales: "Quienes hemos hecho los deberes y hemos pactado gobiernos podemos ir a dormir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.