www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UNIDAS PODEMOS

Iglesias ve "lógico" que Sánchez prefiera a Errejón: "A nadie le extraña"

Iglesias ve 'lógico' que Sánchez prefiera a Errejón: 'A nadie le extraña'
Ampliar
(Foto: EFE/ Fernando Alvarado)
viernes 20 de septiembre de 2019, 12:49h

"Pedro Sánchez tiene todo el derecho a sentirse más cercano a Íñigo Errejón y a nadie le extraña", ha dicho Pablo Iglesias este viernes en una entrevista en Antena 3.

El líder de Unidas Podemos ha valorado las declaraciones que hizo el presidente del Gobierno en funciones en prime time en laSexta, donde afirmó que "no dormiría por la noche" de ser hoy presidente y contar con ministros de la formación morada en su Ejecutivo.

Preguntado por la posible incursión de su excompañero de partido en la política nacional, Iglesias no tiene duda de que así será: "Más tarde o más temprano, Errejón será un actor de la política estatal con su propio partido o con el PSOE".

"A Íñigo le interesa mucho más la política estatal que la autonómica, que no le ha interesado nunca", ha añadido al tiempo que considera "lógico" que Sánchez prefiera pactar con Más Madrid si les da sus votos "gratis".

Todavía se desconoce si Más Madrid se presentará a las elecciones del 10N. Quien sí ha dejado su postura sobre la posibilidad una hipotética nueva lista de la izquierda ha sido Manuela Carmena, a quien Errejón tantea como candidata.

En declaraciones a Ràdio 4, la exalcaldesa de Madrid ha afirmado que no hay "ninguna" opción de que se presente, pero ha reconocido que Más Madrid nació como "plataforma exclusivamente municipalista", ahora "a lo mejor tiene que evolucionar" y "tender hacia una estructura más de partido".

Carmena ha definido a Errejón como "un hombre muy válido" y "muy preparado", una "persona extraordinariamente inteligente, con una gran capacidad de detectar lo que la sociedad siente", y ha negado que haya "intentado convencerla" para presentarse a las generales.

Ha dejado en manos de los responsables de Más Madrid la decisión de presentar o no candidatura a las elecciones a las Cortes y de "evolucionar" o no hacia una "estructura más de partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.