www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INAUGURACIÓN

Arrancan siete días de cine en el Festival de San Sebastián

Arrancan siete días de cine en el Festival de San Sebastián
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 20 de septiembre de 2019, 22:40h

La 67ª edición del Festival de San Sebastián ha sido inaugurada este viernes en una gala presentada por Cayetana Guillén Cuervo y Loreto Mauleón.

En el Auditorio Kursaal han estado presentes Javier Calvo. Javier Ambrossi, Leticia Dolera, Paul Urkijo, Neil Jordan, Roger Michell, Sam Neill o Kristen Stewart.

Durante los días que dura el festival - del 20 al 28 de septiembre - han confirmado su presencia Penélope Cruz, Donald Sutherland y Costa-Gavras, quienes recibirán el Premio Donostia, así como una larga lista de intérpretes y cineastas como Javier Bardem, Ricardo Darín, Gael García Bernal, Nina Hoss, Catherine McCormack o Tim Roth. Los españoles que arroparán con su presencia el festival serán Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Nathalie Poza, Alejandro Amenábar - compite por la Concha de Oro por Mientras dure la guerra-, Laia Marull, Fernando Trueba, Fernando Colomo o, Ana Belén.

Aunque estaba previsto que el exministro griego Yanis Varoufakis visitara San Sebastián por haber inspirado con su libro la película Adults in the room, de Costa-Gravas, finalmente no acudirá a la cita con el cine en la capital guipuzcoana. Sí lo hará el novelista francés Michel Houellebecq, autor de Sumisión o Serotonina, que se interpreta a sí mismo en Thalasso (Sección Oficial).

En la Sección Oficial, un dato a tener en cuenta: el número de directoras aumenta a seis con respecto a las cinco cineastas que compitieron en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.