www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Martínez-Almeida: "No comparto el feminismo del 8-M de las bonitas y los bonitos"

Martínez-Almeida: 'No comparto el feminismo del 8-M de las bonitas y los bonitos'
Ampliar
(Foto: EFE)
sábado 21 de septiembre de 2019, 11:43h
El alcalde madrileño critica que se trate de "secuestrar la bandera de la lucha de la igualdad".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aclarado este sábado que el feminismo que no comparte es el de "las bonitas y los bonitos del 8 de marzo", el de la vicepresidenta Carmen Calvo y el de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, "insultando a los que no piensan como ellas".

A su llegada a la Asamblea de la Federación Española de Municipios y Porvincias (FEMP), Almedia ha respondido así al ser preguntado sobre a qué se refería cuando dijo que no compartía el feminismo del 8 de marzo.

"Me refiero al feminismo del 8 de marzo de las bonitas y los bonitos, al de la vicepresidenta del Gobierno y al de la mujer del presidente dando botes y gritando cánticos contra sus adversarios políticos, al feminismo del manifiesto que decía que la culpa de la situación de la mujer era el capitalismo opresor", ha respondido.

Almeida ha rechazado el feminismo que intenta "secuestrar la bandera de la lucha de la igualdad" entre hombres y mujeres y ha pedido no caer en la trampa de la izquierda que quiere excluir del feminismo "a todos aquellos que no piensan como las bonitas y los bonitos".

El alcalde ha reivindicado la lucha del PP por la igualdad real entre hombres y mujeres pero sin protagonizar "escenas tan vergonzantes, que dan tanta vergüenza ajena" como la que protagonizaron Calvo y la esposa de Pedro Sánchez durante la manifestación del 8 de marzo.

Sí ha dicho compartir el feminismo de los que salen legítimamente a la calle a reivindicar que haya una igualdad real entre hombres y mujeres. Y ha insistido en rechazar el feminismo de "aquellos que quieren fundamentar la lucha por la igualdad en la lucha contra el capitalismo, el heteropatriarcado opresor o la soberanía alimentaria, conceptos muy queridos por la izquierda que lo que hacen es dividir a la sociedad" en un tema "que nos debería unir a todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Martínez-Almeida: "No comparto el feminismo del 8-M de las bonitas y los bonitos"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10295 | Pontevedresa - 21/09/2019 @ 21:32:44 (GMT+1)
    No lo compartirás el feminismo de los chiringuitos, pero el otro día has salido avalándolo con el cartel que portabas. Eso no se arregla con salir a la calle con un cartelito, se arregla con la educación desde la cuna, no hay otra, porque desgraciadamente no podemos destinar tres turnos de policía al día para cada mujer maltratada. Ayer en un Centro de Salud: una joven sudamericana contesta durante la consulta con una médico a su teléfono. La médico le dice que debe cortar, pero la joven sigue manipulando el teléfono hacia abajo, después lo sube y fotografía a la doctora. Esta le pregunta qué está haciendo, y le dice que su pareja le exige que le mande continuamente fotos porque cree que siempre se está acostando con otros hombres. A la doctora le da pena y la deja que le haga una foto de espalda donde se vea claramente que está en una clínica. Después le aconseja que acuda a la asistente social porque no debe aguantar esta conducta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.