www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ECOLOGÍA

Iglesias y Montero acuden con su bebé de dos meses a la huelga por el clima

viernes 27 de septiembre de 2019, 21:14h

Pablo Iglesias e Irene Montero han acudido a la manifestación por el clima en Madrid junto a su hija de solo dos meses, Aitana.

La marcha multitudinaria ha arrancado a las 18:00 horas desde la plaza de Atocha, y el líder de Podemos ha asistido llevando en brazos a su hija, nacida este verano.

Con una pancarta con el lema Defender el planeta para defender la vida, la formación morada se encontraba a 200 metros de la de Íñigo Errejón. Este era precisamente el primer lugar al que ambos líderes asistían tras la decisión de Errejón de presentarse a las próximas eleciones generales. No se han visto.

Efe

Además de Errejón, Iglesias ha tenido que coincidir con el líder de Equo, Juan López Uralde, que ha decidido abandonar la coalición de la que formaba parte con Podemos y se ha unido a Más País.

La manifestación, impulsada por el movimiento estudiantil Fridays For Future, junto con la Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima, ha tenido como protagonista a los jóvenes.

La marcha de Madrid, con más de 20.000 personas, según Delegación de Gobierno, y más de 100.000 según Amigos de la Tierra, ha iniciado su recorrido en la estación de Atocha en dirección a la Puerta del Sol, bajo mensajes como "¡Justicia climática ya!

Al grito de 'No hay planeta B', o 'Ni un grado más, ni una especie menos', los manifestantes, que han levantado un bosque de pancartas de cartón contra la crisis climática, han mostrado su indignación ante la pasividad de la clase política.

La huelga ha contado con el apoyo de más de 300 organizaciones, que además han suscrito un manifiesto redactado en defensa del futuro del planeta. Al texto se han adherido organizaciones sindicales, y partidos políticos.

En Barcelona, se han congregado a unas 20.000 personas para reclamar que se actúe de una vez contra una crisis climática que, alertan, compromete el futuro del planeta tierra.

Entre las consignas escuchadas se han abierto paso mensajes que piden apostar por el veganismo y abandonar el consumo de carne, cuya producción resulta altamente contaminante, y a medida que ha avanzado la movilización las proclamas anticapitalistas han ido tomando fuerza.

También ha habido manifestaciones en Valencia, San Sebastián -donde ha participado el actor Javier Bardem-, Bilbao, Vitoria, Oviedo, Gijón, Vigo, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Fuerteventura y Andalucía

Según ha advertido la organización no gubernamental Save the Children, uatro de cada cinco muertes, enfermedades o lesiones atribuibles al cambio climático las sufren niños o niñas. Greenpeace ha exigido acelerar la transición energética y ecológica para llegar a cero emisiones en 2040 en todos los países europeos, sin dejar a nadie atrás. Acción contra el Hambre ha asegurado que la crisis climática podría dejar a más de 25 millones de niños en estado de desnutrición en 2050.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.