www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÍTICA

Iglesias carga contra Errejón: "Podemos no nació para apuntalar el bipartidismo"

Consejo Estatal Ciudadano de Podemos.
Ampliar
Consejo Estatal Ciudadano de Podemos. (Foto: Efe)
sábado 28 de septiembre de 2019, 16:44h
Vuelve a criticar los movimientos de las "cloacas del Estado" contra Podemos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido este sábado contra su excompañero de formación y líder de Más País, Íñigo Errejón, al asegurar que forma parte de los movimientos de las "cloacas del Estado". "Van a hacer todo lo posible para que nos vaya mal”, ha dicho

“Tenemos que tener claro que la pieza de caza mayor en estas elecciones somos nosotros, Unidas Podemos y sus votantes”, ha dicho, para asegurar a continuación que surgirá “cualquier artimaña que pueda servir” para hacerles daño.

Pablo Iglesias tiene claro su partido será la “pieza de caza mayor” porque no garantiza la “estabilidad” del sistema y no es “útil” para el bipartidismo. Por esto último, en su intervención ante el Consejo Ciudadano Estatal, que es el máximo órgano de dirección de Podemos, le ha recordado que la formación morada no nació para “apuntalar el bipartidismo” ni dar el “voto gratis” al PSOE.

En medio de una crisis por la fuga de algunos cargos hacia Más País, ha respetado as decisiones de algunos ex compañeros: “Debemos respetar también que personas que estuvieron con nosotros en el pasado piensen que en 2016 debimos apoyar un gobierno de Sánchez con Ciudadanos, que no debimos construir Unidas Podemos con IU o que deberíamos haber hecho presidente gratis y sin garantías a Pedro Sánchez como mal menor”.

Pero, igualmente, le ha recordado que las tesis que expuso Íñigo Errejón en la asamblea ciudadana de Vistalegre II perdieron y “las inscritas e inscritos de Podemos señalaron un camino distinto”.

Iglesias considera que la precampaña se ha iniciado de una manera “un poco burda” al apostar por “retroceder al tablero político anterior a 2014”, cuando PP y el PSOE se disputaban el Ejecutivo con mayorías absolutas. Ha subrayado que para asegurar que los “poderosos” puedan “dormir tranquilos, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha preferido “forzar” elecciones antes de gobernar con Unidas Podemos.

Por eso, ha insistido en que su “papel en la política no es dar estabilidad a los políticos sino a la gente”. Así, apostarán por la bajada de los precios del alquiler, la lucha contra la crisis climática, la justicia fiscal, las puertas giratorias o la pobreza infantil.

Para terminar, ha recordado que las “cloacas del Estado” trataron de debilitar a Podemos y está convencido de que el 10N habrá “millones de personas” que votarán para que quienes duerman bien sean las “personas honradas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios