www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUCESOS

Mueren 365 personas ahogadas en lo que va de año, un 17 % más que en 2018

Los surfistas aprovechan las adversas condiciones meteorológicas en la playa de La Zurriola de San Sebastián.
Ampliar
Los surfistas aprovechan las adversas condiciones meteorológicas en la playa de La Zurriola de San Sebastián. (Foto: EFE)
martes 01 de octubre de 2019, 10:25h
El pasado mes de septiembre han muerto 49 personas por ahogamientos no intencionados en espacios acuáticos, lo que eleva a 365 los fallecidos por esta causa en lo que va de año, un 17,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

Según los datos del Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, las 49 víctimas de septiembre sitúan a este mes como el segundo de mayor siniestralidad de los últimos cinco años, desde que se comenzó a realizar esta estadística.

La Comunidad Valenciana, con 11 ahogamientos, se sitúa a la cabeza en el mes de septiembre, seguida de Andalucía y Cataluña (7 en ambas) y Baleares, Canarias y Galicia (5 en cada una de ellas).

Otras tres víctimas se han contabilizado el pasado mes en Castilla-La Mancha y una en Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y la ciudad autónoma de Melilla.

En el conjunto del año, prácticamente coinciden las comunidades autónomas con mayor número de víctimas: Comunidad Valenciana (57), Cataluña (47), Andalucía (43) y Galicia (41).

En cuanto al perfil, el 37,1 % de las personas ahogadas en lo que va de año tenían 65 o más años, mientras que los 27 menores de 18 años fallecidos representan el 7,6 % y diez de ellos tenían entre 11 y 17 años.

En todo 2019, el perfil de la víctima corresponde a un varón (78 %), de nacionalidad española (76 %).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.