www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONTENIDO PATROCINADO

¿Sabes cómo regar tu jardín cuando no estás en casa?

¿Sabes cómo regar tu jardín cuando no estás en casa?
Ampliar
jueves 03 de octubre de 2019, 09:07h

Muchas veces nos preocupamos por cómo regar nuestro jardín cuando salimos de vacaciones porque queremos evitar que éste se seque en el tiempo que estemos fuera. Por lo tanto, será importante contar con dispositivos que nos ayuden a su riego cuando no nos encontremos en casa.

Materiales para regar tu jardín cuando no te encuentres en casa

Existen tiendas online de material de riego profesional, como Riegopro, donde podrás encontrar programadores de riego fabricados con la más alta calidad en sus materiales.

En este tipo de tiendas te ofrecen la posibilidad de encontrar el dispositivo que estás buscando, aunque éste no se encuentre en su catálogo gracias a que cuentan con una gran cantidad de proveedores. Así, puedes encontrar una amplia variedad de artículos para el riego como programadores de riego, aspersores, tuberías, electroválvulas, entre muchos otros.

Las tiendas ofrecen entrega a domicilio, conscientes de que hay clientes que quizás no dispongan de vehículo o que su automóvil no es el más idóneo para transportar algunos materiales.

Un punto fuerte con el que cuentan estos negocios es el asesoramiento de los vendedores, siendo éstos auténticos profesionales pues conocen con detalle el producto que venden, saben para qué y cuándo y cómo se debe usar cada uno de ellos.

No te preocupes si te encuentras perdido durante tu compra porque ellos responden a tus consultas ante el funcionamiento de dichos productos, ayudándote a utilizarlos o dándote recomendaciones que te serán de mucha utilidad para emplearlos de la mejor forma posible.

En su tienda online disponen de un amplio catálogo para que puedas ver cada uno de sus artículos, sus precios, descripciones, si existe algún tipo de descuento, etcétera.

Programa el riego de tu jardín cuando tú quieras

En el mercado puedes comprar un programador de riego al mejor precio, los cuales son dispositivos eléctricos que tienen como finalidad controlar de manera automática el sistema de riego para tu jardín.

Esto se consigue por medio de la activación de electroválvulas, bombas y variadores de velocidad, siguiendo las pautas determinadas por el dueño o el operario.

Para saber cómo funcionan estos sistemas, lo primero que debes hacer es leer las instrucciones. Por lo general, se debe elegir una hora, el día de riego y el tiempo que va a durar éste siendo posible, incluso, combinar varios de los programas que ofrecen.

Aparte, también puedes escoger las diferentes zonas que pueden ser regadas, ya que suele ser común que en un jardín hayan partes que necesiten un mayor riego.

Debes considerar las dimensiones del programador de riego, la facilidad o la complejidad de su manipulación y los accesorios que traen para hacer la actividad más fácil, dado que alguno puede venir con pantallas LCD o sensores meteorológicos para adaptarse al clima que haya.

En su tienda online vas a poder encontrar una gran variedad de modelos como los analógicos, los cuales funcionan por medio de un reloj mecánico; los digitales, que poseen una pantalla donde puedes programar el dispositivo; los de pilas, que son similares a los digitales pero que funcionan mediante pilas para no usar electricidad; y los que se conectan por bluetooth o WiFi, permitiendo que puedas controlarlos por medio de tu móvil o tablet.

Este tipo de riego automático es totalmente sostenible ya que permite un riego completo de todo tu jardín y de acuerdo a sus necesidades, haciéndolo de una manera efectiva al ahorrar agua.

Actualmente, es posible encontrar una gran variedad de dispositivos que puedes programar para usarlos a la hora de mantener tu jardín, sobre todo cuando se trata de regarlo, ya sea porque no tienes tiempo a causa del trabajo o porque te vas de vacaciones durante un largo periodo. En cualquiera de los casos, tienes a tu alcance la posibilidad de adquirir productos que te ayudarán a mantener tu jardín en buen estado y sin mover un solo dedo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.