www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÚSICA

Blas Cantó representará a España en el próximo Festival de Eurovisión

Blas Cantó representará a España en el próximo Festival de Eurovisión
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 05 de octubre de 2019, 17:12h

Blas Cantó ha sido el elegido por RTVE para representar a España en el certamen musical de Eurovisión. El murciano, de 27 años, tomará el testigo de Miki, quien defendió los colores patrios en Tel Aviv con la pegadiza canción "La venda". El concurso musical más famoso del mundo se celebrará el próximo 16 de mayo en la ciudad holandesa de Róterdam.

"Eurovisión es un festival que ha seguido toda mi familia y yo mismo desde siempre, estoy muy feliz de formar parte de él ahora", ha dicho el cantante durante su presentación oficial.

El sueño de Blas Cantó con Eurovisión viene de lejos. En 2004 se presentó a EuroJunior con el objetivo de ser el abanderado español en el certamen juvenil Eurovisión Junior. El murciano quedó cuarto y fue María Isabel y su "Antes muerta que sencilla" quien triunfó después en Europa.

Cantó, con cinco discos en el mercado, conoció el éxito como integrante del grupo Auryn, una de las 'boy bands' con más seguidores en nuestro país de los últimos tiempos, que se disolvió en 2017.

La edición 65 de Eurovisión se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam, con capacidad para más de 16.000 espectadores. Será la primera vez que Rotterdam acoja el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos (Hilversum 1958, Ámsterdam 1970 y La Haya en 1976 y 1980). El certamen tiene cada año tiene una audiencia potencial de 200 millones de personas y que en 2020 contará con al menos 42 países participantes, tras la confirmación de Ucrania de que regresa al concurso tras un año de ausencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.