www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROTESTA

Activistas por el clima colapsan Madrid: hay 33 detenidos

Activistas por el clima colapsan Madrid: hay 33 detenidos
Ampliar
(Foto: Greenpeace)
lunes 07 de octubre de 2019, 10:59h
Unos 300 activistas por el clima han ocupado el paso elevado en la zona de Nuevos Ministerios en Madrid y cortado el tráfico para reclamar la adopción de medidas frente a la crisis climática. Al menos 33 activistas han sido trasladados a dependencias policiales tras cortar el tráfico, que ha quedado restablecido a las 11:30.

La acción de protesta, que se inició sobre las 09:00 de la mañana, forma parte de las movilizaciones ciudadanas pacíficas que se han convocado en más de medio centenar de capitales y ciudades de todo el planeta, entre ellas Londres, Buenos Aires, Melbourne, Praga o Nueva York.

La protesta, que se desarrolla en el paso elevado que une las calles Joaquín Costa con Raimundo Fernández Villaverde sobre el Paseo de la Castellana, cuenta con el apoyo de 2020 Rebelión por el Clima y el movimiento Extinction Rebellion Spain.

Los concentrados, algunos de los cuales están siendo desalojados por la policía, corean consignas como "A tí, a tí, también te afecta a tí" o "luchamos por tus hijos".

Además, también portan carteles donde se pueden leer mensajes como "nos recordará la historia" y "acción climática ya".

Los activistas han anunciado su intención de, en paralelo a este corte de tráfico, organizar una acampada frente al cercano Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) en los Nuevos Ministerios.

Este levantamiento pacífico, explican, pretende empujar los cambios necesarios que reclama toda la sociedad, de manera "intergeneracional, apartidista y diversa".

Entre otras cuestiones, piden que se declare la emergencia climática "pero de forma efectiva, con políticas acordes a lo marcado por la ciencia y recursos económicos suficientes para abordarlas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.