www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 10 N

El PSOE se 'podemiza' en su programa electoral

 El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este miércoles.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este miércoles. (Foto: EFE)
lunes 07 de octubre de 2019, 12:18h
Subir el SMI, la renta básica, derecho a la vivienda, salud bucodental...

El PSOE ha presentado este lunes su programa electoral en el que rescata su compromiso por elevar el Salario Mínimo Interprofesional hasta alcanzar el 60% del salario medio, la renta básica, derogar los aspectos "más lesivos" de la reforma laboral o promover ayudas al alquiler de los jóvenes; propuestas todas ellas que encajan en el argumentario de Unidas Podemos.

Se trata de algunas de las incluidas en un programa que los socialistas han llamado 'Ahora, España. 35 compromisos sociales'.

Además, el PSOE propone reducir las listas de espera en dependencia, garantizar suministros básicos en el hogar, igualdad de oportunidades desde la infancia y una nueva Ley Básica de Educación con más becas.

Sánchez promete actualizar las pensiones en torno al IPC real en diciembre

En el apartado de justicia social, el programa electoral incluye un plan para impulsar un Ingreso Mínimo, garantizar el derecho a la vivienda, eliminar copagos sanitarios e incorporar salud bucodental en el Sistema Nacional de Salud.

El PSOE plantea “impulsar la abolición de la prostitución” con una Ley integral contra la trata con fines de explotación sexual, que pondrá el foco “en quienes contribuyan o se beneficien de la prostitución ajena”, proporcionará mayor formación a los empleados públicos para abordar este fenómeno y fortalecerá la colaboración entre administraciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y organizaciones del Tercer Sector.

Sobre Cataluña, Pedro Sánchez, que ha sido el encargado de desvelar los puntos de su programa, se compromete a impulsar el diálogo con la Generalidad para abordar el "conflicto de convivencia" en Cataluña "siempre dentro de la Constitución.

La sociedad civil será la que evalúe el cumplimiento del programa del PSOE en el Gobierno, ya que se crearán Consejos Sectoriales de Verificación donde se chequeará la materialización de estos compromisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.