www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PORTADAS DEL DÍA

Ataque combinado al electoralismo de Sánchez

martes 08 de octubre de 2019, 00:42h

Críticas al PSOE de Pedro Sánchez en la prensa. Por dos flancos. Por un lado, el alza electoralista de las pensiones. Por otro, la política de su filial catalana, el PSC. Veamos.

El Mundo titula que “Sánchez usa como reclamo un alza de las pensiones con el Gobierno en funciones”, dice que “ignora al Banco de España e improvisa una reforma exprés para ligarlas a la subida del IPC”. Mientras tanto, en Cataluña, “Cs y PP ven ‘cómplice’ a Iceta por no apoyarles contra Torra”.

En el editorial el diario argumenta contra la estrategia del PSOE: “la doblez del PSC desnuda a Pedro Sánchez”, dice. “Que Iceta no apoye la moción de Cs resta credibilidad al giro de Sánchez”, asegura el diario, en referencia a la defensa de la unidad de España.

La Razón: “El candidato Sánchez anuncia un ‘pensionazo’ en funciones”. En cuanto a Cataluña, “Iceta da aire a Torra y deja en evidencia al bloque constitucional”

Daniel Lacalle escribe sobre el programa económico del PSOE, que califica de “insostenible”, no sabemos si en condición de doctor en Economía o de gurú económico del Partido Popular. En fin, las críticas: “En definitiva, es un programa de paro, menos oportunidades, menos crecimiento, que pone en peligro lo que finge defender y supone perder el tren de la atracción de inversión. Es un programa para enviar a España a la recesión y presentarse como el que va a ayudar. Es una zancadilla para un país que no necesita que lo tumben y luego se presente el socialismo a ‘ayudar’, sino que necesita que se deje a los españoles crecer, desarrollar la economía y mostrar las excelencias de nuestro país”.

“El PSC se pone de perfil”, titula ABC, que dice que Cs y PP piden que los socialistas “vuelvan al constitucionalismo”.

En su editorial afirma que “La moción retrata otra vez a Sánchez”, ya que “el PSOE divaga y confunde, evita comprometerse con el constitucionalismo y se niega a escenificar una unidad que, aunque no descabalgue a Torra, es esencial para España”.

En páginas editoriales puede leerse sobre Cataluña, en términos de “táctica y farsa”, ya que “en la Cataluña de Quim Torra nada sale adelante, ni las mociones de censura contra el separatismo ni las pataletas contra el Estado de Derecho que los nacionalistas urden entre lazos amarillos”

Félix de Azúa, en las páginas de El País, también habla de farsa al diferenciar derechas e izquierdas: “Se trata, tan solo, de tácticas mercantiles para la toma del poder, es decir, del capital, vendiendo identidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.